jueves, 25 de julio de 2013

La Pirámide Roja



Hola libro adictos! hoy os traigo otra reseña de un escritor que a mi me encanta por sus libros, si te gustan las historias de dioses, semidioses y posesiones egipcias esta es tu reseña! ;)

La Pirámide Roja
Ficha técnica:
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: La galera (Kimera)
ISBN: 978-84-246-3769-9
Páginas: 494

Sinopsis
Desde la muerte de su madre, Carter y la Sadie casi no
se han visto. La sadie ha vivido a Londres con los abuelos, en cambio
su hermano ha viajado por todo el mundo con su padre, el brillante egiptologo 
Juluis Kane. Una noche, el Dr.Kane reune a los gemelos para hacer un
experimento al British Museum, donde espera arreglar las cosas con 
su familia. Pero en vez de eso, lo que hace es liberar al dios egipcio Seth, que lo
hace desparecer y obliga a los chicos a huir. Bien temprano, la Sadie y Carter 
descubren que los dioses egipcios están despertando, y que el mas
cruel de todos, Seth, va detras de los Kane. Para detenerlo,
los gemelos emprenden un viaje por todo el planeta, una busqueda que
les revelara la verdad sobre su familia y los vinculos que tiene 
con una orden secreta que ha existido desde los tiempos
de los faraones.

Personajes:
Carter kane:  Es el protagonista y narrador de la historia junto a su hermana menor Sadie.
Sadie kane: Hermana menor de Carter, tiene doce años de edad, se separó de el a la muerte de su madre.
Juluis Kane: Es el padre de los 2 gemelos es egiptólogo y recorre el mundo buscando restos de Egipto.
Ruby Kane: es la esposa de Julius y la madre de los gemelos, murió en un misterioso accidente.
Amos Kane: Es el hermano de Julius el les enseña a los gemelos lo que són.

Dioses:
Bast: Diosa egipcia de los gatos.
Set: Antiguo dios egipcio de la maldad.
Horus: Antiguo dios de la guerra.
Osiris: Antiguo dios de los muertos
Isis: Antigua diosa de la magia.
Neftis: Antigua diosa de la noche y los lamentos.
Serket: Diosa de la protección y de los escorpiones.
Anubis: Dios de los funerales.
Tot: Dios de la sabiduria, la escritura, los escribas...etc
Sekhmet: diosa egipcia de la guerra, las batallas y los leones.

Magos:
Zia Rashid: Una maga que ha dominado la magia del fuego y sirve como escriba en la casa de la vida.
Michel Desjardins: Lector nombrado jefe de la casa de la vida
Otros:
Keops: Babuino mascota de Amos.
Filipo de Macedonia: Cocodrilo albino mascota de Amos.
Plastilino: Pequeño muñeco de cera propiedad de Julius.

Opinion Personal:
El primer libro que me leí de este autor, yo ni sabia que existia libros relacionados con el egipcio ni de grecia
pero un dia buscando por internet encontré este libro, lo queria, así que me lo compré,
llegué a casa y me embarque en la lectura.
Este libro me gusto desde el principio. Desde el principio del libro 
hay acción y estas en tension por saber lo que pasara en todo momento
un libro que no puedes parar de leer, en el que te pasaras horas y horas leyendo
en el que te imaginas un monton de cosas y cuando te acabas el libro piensas: Ostras que guapo, ojala
tuviera yo un Dios que controla mi cuerpo. Eso lo piensas, en resumen un libro estupendo, en el
que desde este libro me aficione a este escritor y ahora se ha vuelto mi escritor favorito,
un libro en el que te engancharas desde el primer momento y en el que te pones
en la piel del personaje, un libro fantastico y espectacular que me hizo conocer a 
mi autor favorito: Rick Riordan.

Puntuación:
Espectacular, un libro que te embarcaras horas y horas leyendo.

En resumen un libro maravilloso, totalmente recomendable y el autor es impresionante. Salu2! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer