lunes, 11 de noviembre de 2013

Entrevista a Victoria Vílchez

Hooooooola a todos! Como estáis? Espero que os encontréis muy bien! Al dia de hoy, os traigo una entrevista a una autora de un libro que me quiero leer, se llama Victoria Vílchez
, y el libro es titulado Antes de que digas adiós, muchas Gracias por la entrevista. Salu2!


1. Desde cuándo decidiste entrar en el mundo de la literatura?
Siempre he adorado escribir y leer. Aunque durante mis años de facultad el tiempo que dedicaba a ambas aficiones se vio muy reducido. Hace cosa de cuatro o cinco años retornaron las ganas de escribir con mucha fuerza, fue casi una necesidad, así que me puse a ello y de ahí surgió Bellator, mi primera novela, y también otros muchos relatos algunos de los cuales están publicados en diversas antologías.
Llegados a este punto sí que se ha convertido en una necesidad real, tanto leer como escribir.

2. Que Género te gusta leer más?
Ahora mismo lo que más leo es romántica adulta y juvenil. Pero el juvenil paranormal sin duda creo que es mi debilidad.

3. Cuándo decidiste crear tu primer libro?
Como he dicho, fue a raíz de volver a escribir hace unos años. La idea de Bellator surgió un día mientras estaba en el trabajo, tomé notas en una libreta que llevo siempre conmigo y un buen día las junté todas y me puse delante del ordenador. La verdad es que no sabía muy bien si sería capaz de llegar a terminarla, pero la historia tiró de mí y cuando quise darme cuenta le puse punto y final.

4. Cuánto tiempo tardarse en escribir el libro llamado Antes de que digas Adiós?
Menos de dos semanas. Ni yo misma lo creo. Con esta novela me pasó algo curioso, hasta ahora solo había escrito juvenil paranormal y terror, por lo que escribir algo más adulto y realista se convirtió en un reto. No paré hasta terminarla y tengo que decir que salió casi sola, como si alguien me la susurrara al oído. Durante esos días no pensaba en otra cosa aunque no estuviera sentada delante del ordenador. Fue un poco obsesivo.

5. En que te inspiraste a la hora de escribir el libro?
La escribí durante el mes de agosto y la idea surgió un día que estaba en la piscina. La historia da comienzo precisamente en una piscina, mientras Ari charla con Lola, su mejor amiga. Esa escena inicial fue la que me vino a la mente mientras tomaba el sol, y de ahí, como he dicho, fue como si alguien me contara la historia y yo solo la estuviera transcribiendo.

6. Te costó escribir el libro?
No, este en concreto es de los que menos me ha costado escribir a pesar de no ser el género en el que mejor me desenvuelvo. Otras historias me llevan mucho más tiempo.

7. Tienes pensados escribir más y del mismo género? Si la respuesta es si puedes decirnos algún detalle de tu nueva novela?
En realidad, ya tengo una historia empezada del mismo corte, y otra bastante avanzada pero con tintes paranormales. No puedo avanzar demasiado, pero en el caso de la primera si diré que uno de los protagonistas sale en Antes de que digas adiós, aunque no voy a decir quién es jajaja
Además ya tengo otra novela que verá la luz en 2014, una historia en la que confío mucho y que espero que guste, porque al escribirla se llevó un pedacito muy grande de mí. En este caso es de corte juvenil paranormal.

8. Porque te decidiste escribir una novela romántica?
Fue un reto. He escrito muchos relatos de terror, novelas juveniles..., Sentía curiosidad por ver si era capaz de escribir algo realista, y la verdad es que me gusta el resultado. Ya ves que me he puesto a escribir más jajaja

9. En algún momento del libro, te quedaste en blanco y sin saber que escribir?
No, en esta caso no. Pero sí que me ha pasado alguna vez, es una tortura la verdad, pero normalmente me pongo con otra cosa hasta que surge una idea que me invita a seguir avanzando.

10. Tienes alguna anécdota que quieras contarnos mientras escribías la novela?
Mientras iba escribiendo la historia se la iba enviando a una de mis lectoras beta. Disfruté tanto escribiéndola como viendo a mi lectora morderse las uñas a la espera del siguiente capítulo. Aprovecho para agradecer a mis chicas beta que siempre estén ahí, leyendo lo que escribo y dándome su opinión sincera. Para mí son indispensables.

11. Donde podemos encontrarte? (facebook, twitter, tuenti...)
Página de autora de facebook: www.facebook.com/victoriavilchezescritora
Twitter: @sagabellator


Gracias por la entrevista. Ha sido un placer poder charlar contigo y espero que podamos volver a hacerlo pronto. ¡Un saludo!

Muchas gracias por la entrevista.

2 comentarios:

  1. Encantada de haber charlado contigo, y muchas gracias por la entrevista.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer hacerte la entrevista! muchas gracias por responder! :)

      Eliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer