miércoles, 13 de noviembre de 2013

The 39 clues 1: el laberinto de huesos

Hooooooooola a todos! Como estáis? Espero que os encontréis muy bien! :), Al día de hoy os traigo esta reseña de un libro que me recomendó alpispa, un libro que me ha gustado mucho, gracias alpispa por recomendar! :)


El Laberinto de Huesos
Ficha técnica:
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Destino
Isbn: 9788408098614
Páginas: 220
Precio: 11,35

Sinopsis:
¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de la familia está escondida por todo el mundo en forma de 39 pistas?
¿Y si, además, te dijeran entre tener un millón de dólares.... o conseguir la primera de las pistas?
Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡ Escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!

Opinión Personal:
Antes de nada, decir que este libro no lo conocía absolutamente para nada, me lo tuvo que recomendar alpispa, porque sinó no conozco esle libro en la vida. Suerte que me lo ha redomendado, es muy bueno y me ha gustado mucho.

Primero de todo, este libro trata de misterio y de que hay 39 pistas esparcidas por todo el mundo, y claro estas 39 pistas te mantienen enganchado en todo momento hasta que devoras la saga entera. 
Creo que en cada libro visitas un lugar diferente y en esta entrega viajamos a París (si, la ciudad del amor), seguro que os preguntais: ¿Porque en la ciudad del amor tienen que buscar una pista que les puede costar la vida? Pues la respuesta es bien fácil: Tienen que seguir la Pista de Benjamin Franklin, tal sea libros, cuadros, escritos, pinturas.... Y eso los conduce a París.
Un libro muy entretenido, hablemos un poquitín de los personajes:
Amy, es una chica muy inteligente que es adicta a leer! (que coincidencia, como nosotros), aunque es un poco cobarde porque cuando se pone nerviosa, se acobarda y és mas débil que un flan, no le salen las palabras  y tartamudea. Pero es una buen protagonista, siempre ayudando a su hermano.
Dan, es valiente, atrevido, y se mete en todo, es como si no le tuviera miedo a los miembros de su familia que lo quieren matar (vaia familia no?), aunque necesita la infinita ayuda de su hermana.
Nella, es la ciudadora de los dos hermanos, primero va a su aventura engañada por los dos hermanos (que pillines) pero despúes lo descubre y les ayuda voluntariamente, 

Esta historia me ha gustado mucho. Primero de todo tiene mucha acción y segundo nunca había leído un libro sobre pistas y todo eso, así que muy original.  

A parte de que la ambientación mole, y que el libro te enganche, es como si hicieras clases de Historia (si, la que haces en el insti) extraescolar, porque con este libro, también aprendes (es como si tuvieras horas extras de estudio), porque te dicen la vida de Benjamin, sus inventos, los lugares donde estubo, que cambios hizo...

Muy buen libro, recomendado. Salu2!

Puntuación:

4 comentarios:

  1. hola, este libro me lo leí hace poco y tambien me gustó mucho. Tiene muchas aventuras. me estoy leyendo el 5 libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es un buen libro, muy completo. Yo dentro de poco me leeré el segundo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy muy contenta de que coincidamos en gustos ^^
    Yo esta saga la dejé aparcada al terminar el cuarto, pero no porque no me gustara sino porque me centré en leer otros libros, así que a ver si dentro de poco la retomo porque es muy entretenida :)
    ¡besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que coincidimos mucho en gustos :)
      Yo no encuentro por ningún lado la segunda parte, estoy un poco desesperado xD, si, es muy entretenida! :) Salu2!

      Eliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer