miércoles, 8 de enero de 2014

Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza

Hooooooooola a todos como estáis? Espero que os encontréis muy bien. Primero de todo decir que no he tenido mucho tiempo ni para leer ni para escribir reseñas ya que eran fiestas de navidad (por desgracia ya se han acabado :( que pena) y entre comidas familiares, tareas, quedadas...etc no he podido subir nada, pero como ya se ha acabado esta es la primera reseña y antes de empezar desearos un feliz año nuevo :) 


Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Ficha técnica:
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial:Destino
Isbn: 9788408087533
Páginas: 460
Precio: 17'95

Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los
cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperarte Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerles si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión Personal:
Cómo ya sabréis hace un tiempo subí la reseña de cazadores de sombras 1: ciudad de hueso, el cual me gustó bastante el libro, aunque deje este libro apartado pero cómo no se me ocurría que leer me decidí por empezar este y no me arrepiento en absoluto, seguid leyendo.

Esta segunda entrega de la saga Cazadores de Sombras, descubrimos o mas bien nos encontramos a una Clary muy diferente a como la descubrimos en el libro anterior. Ahora es más fuerte, más lista, más hábil y mucho más valiente que antes, aunque no se ha mojado en absoluto para cambiar su carácter (cosa que a mi me gustó y en mi opinión no tenía porque cambiarlo, así que ya hizo buen Clary).
Nuestro amigo Jace sigue siendo igual, no ha cambiado es el valiente, engreído, borde y sarcástico Jace que todos conocíamos, así que no puedo hablar mucho más de él (me sigue cayendo fenomenal jajaja)
La primera novedad que cabe destacar en esta entrega es el gran protagonismo que gana Simon en este libro, lo que me gustó bastante, su carácter y su humor lo caracteriza por eso a muchos nos cae genial, aunque también ha cambiado un poquito en el sentido de que también yo lo veo como más valiente (como todos) pero también hay algo que cambia mucho en el (os quedáis con las ganas que así os leeréis el libro pillines).
También por mi parte ganan protagonismo Luke (licántropo o creo que se dice así xD y padre de Clary) Valentine (que a mi y a muchos nos cae más mal que la bruja de Caterville), Alec (este también me cae bien jajaja) y Magnus. Y como no aparecen personajes nuevos que esos ya los veréis.

Ahora que todo el mundo sabe que Jace y Clary son brothers (no preguntéis porque pongo brothers) se intentan evitar (se ve que no tienen mucho amor de hermano xD) porque entre ellos están enamorados y no pueden soportar el no estar juntos (también es mala suerte que esta pareja de enamorados se enteren de que son hermanos)
Simon se declara a Clary (pero claro ella esta enamorada de su hermano) tienen una relación pero Clary no se siente enamorada.

Tengo que reconocer que al principio me costó encontrarle el hilo al libro y engancharme (hasta pensé que sería una gran decepción) pero al final me lo zampé entero. El libro se lee rápido y solo (después de engancharte claro, al principio cuesta aun poquito). El final del libro lo deja intrigante y con un final abierto que supongo que se verá en la próxima entrega y queriendo devorar ya Cazadores de sombras 3

Puntuación:

8 comentarios:

  1. A mi este libro no me gustó demasiado, prefiero el primero y el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tercero no me lo he leído pero estoy de acuerdo contigo de que el primer me gustó un poquito más. Saludos! :)

      Eliminar
  2. Buenas! yo le tenía muchas ganas a esta saga porque todo el mundo hablaba maravillas y prometía mucho pero... pero cuando me dispuse a leerlo este verano no pude con él!!!! me dio rabia! además también fui a ver la película al cine y tampoco me enganchó!
    En fin... en otro momento quiero darle otra oportunidad por si me pillo algo tiquismiquis
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos colores :) pero la saga en sí es buena, a mucha gente le ha gustado. Pero si a ti no te ha gustado no pasa nada a ti seguro que te gustarán libros que yo odio jajaja :) pero bueno que yo creo que la saga en sí es buena. Saludos! :)

      Eliminar
  3. Doncs Pol encara et queden 4 llibres per acabar i, jo que ja estic al dia amb aquesta serie de llibres, et puc assegurar que queden moltes sorpreses.
    Habere quan et llegeixes Divergent que tinc ganes de saber que en penses.
    I, com hauras pogut comprobar, he acabat caient en la tentació i m'he fet un blog com em vas dir. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marina jajaja de moment els dos primers llibres m'han agradat bastant i seguiré la saga, espero que hi hagin sorpreses :) Divergent? be doncs... el tenía començat pero el tinc una mica aparcat per que tinc altres llibres pero aviat el retornaré. M'alegro de que hagis creat un blog, ara mateix em paso :)

      Eliminar
  4. Hola!qué tal todo compañer@ blogger@? Somos un blog de lectura que acaba de comenzar, si te apetece pasarte a echar un vistazo esta es nuestra dirección http://mdeunalectora.blogspot.com.es/ esperamos que te guste!!Muchos besos

    ResponderEliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer