martes, 4 de febrero de 2014

Legend

Hoooooola a todos! Como estáis? Espero que os encontréis muy bien, y bueno al día de hoy, después de estar más de una semana sin subir una reseña (ya dije que tenia un alemán de intercambio y que leer poco xD) volvemos a nuestra rutina y empezamos con un libro que no lo conocía para nada, pero que me ha sorprendido un montón. Empecemos pues.


Legend
Ficha Técnica:
Autor/a: Marie Lu
Editorial: Sm
Isbn: 9788467556575
Páginas: 368
Precio: 16,95

Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, esta embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tiene  la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano

Opinión Personal:
Primero de todo, decir que no conocía para nada este libro, fui al corte ingles y lo vi, me lo apunté y busque reseñas o opiniones que no dieran mucha información del libro, y me parecía una pasada de libro, así que empece a leerlo y... suerte que fui al corte ingles ese día xD

La novela empieza en lo que es Estados Unidos, pero que ya no es Estados Unidos, ahora se divide en dos naciones que están en una frenética batalla que empezó con inundaciones y catástrofes naturales: La República y las Colonias. Así que primero de todo la autora nos sumerge en una Distopia (nunca había leído una, intenté con divergente pero tuve que parar por lo malo que me pareció xD para gustos colores).

Ahora que estamos situados en La República conocemos a dos personajes muy diferentes: por una parte tenemos a Day, un chico de casi 16 años que suspendió la prueba (en el qual ahora explicaré) y para cuidar a su familia tiene que delinquir y se convierte en el delincuente mas buscado de la República. Es muy rápido, hábil y nadie le ha visto su cara, por lo cual nadie sabe quien es (que suerte).

En cambio por otra parte tenemos a June, una joven en que sus padres murieron hace mucho tiempo y esta con su hermano Metias, pero ella en la prueba ha sacado la mejor calificación que se puede sacar  por lo que la chica ya esta en la universidad mas importante de la república,

de acuerdo, ahora preguntareis que es la Prueba? La prueba es un examen que hacen todos los niños de 10 que viven en la república, depende de la calificación que saques tienes derechos a unas cosas o a otras (y June es la única en sacar la nota máxima 1500).

Sigamos explicando, los caminos de los dos jovenes se cruzan cuando a June le llega la noticia de que su hermano ha sido asesinado por Day, y ella moverá montañas para arrestar a Day.

Hablemos de la autora y el libro, Marie Lu nos propone una historia en primera persona (June y Day), es una lectura ligera y sencilla, que hace que tu libro se lea solo. Es una novela rápida, que te encantará y que devorarás enseguida.

Un mundo que esta cubierto de Guerra, la población esta indecisa si formar parte de la República o las Colonias, por lo que la trama de la novela esta muy muy currada y en ningún momento te aburres. Como he dicho cada capítulo esta narrado o por Day o por June, una cosa que a mi me encanta! (las novelas en primera persona son de las que más me gustan por ejemplo Héroes del Olimpo).

Por lo que es un libro muy completo. a lo mejor habréis escuchado que este libro se parece mucho a los Juegos del Hambre:  MENTIRA! no tiene nada que ver, puedo afirmar que me ha gustado más y todo. 

Muy buen libro, recomendado y en que en ninguna página te vas aburrir lo más mínimo. 

Puntuación:

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó mucho. Consiguió engancharme de principio a fin. Hace poco leí su segunda parte, y es tan genial como este, así que te recomiendo que lo leas cuanto antes jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy buen libro y el segundo ya.... una maravilla, en breve la reseña :)

      Eliminar
  2. Hola, te nominé al liebster award :D Bonito blog ¡Saludos!
    http://booksobsesion.blogspot.mx/2014/02/liebster-award.html

    ResponderEliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer