domingo, 3 de agosto de 2014

La Ladrona de libros


La Ladrona de Libros
Ficha Técnica:
Autor/a: Markus Zusak
Editorial: Debols!llo
Isbn: 9788426416216
Páginas: 531
Precio: 21,90

Sinopsis:
Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable

Opinión Personal:
Empezamos la opinión personal diciendo que con esta línea digo que es una de las historias más impactantes, tristes y que te hacen pensar en la vida incluso cambiar del mundo. Admito que antes no tenia intenciones de leerlo es decir no me hacia el pego, pero al ver todas las buenas criticas que tenia y con las puntuaciones que recibía decidí en leerlo pero sin muchas esperanzas ya que a mi este tipo de lecturas no me acaban de gustar. Una vez más, me equivoqué. Me enamoré de tal manera el libro que acabe con una sensación muy rara en mi corazón, de pena por habérmelo acabado, simplemente maravilloso. Ahora empezamos la reseña de verdad.

Lo primero que cabe destacar y que nunca había leído un libro así por lo cuál me sorprendió es el punto de vista del narrador: la muerte y nunca había leído un libro así y dudo que haya otro a parte de La Ladrona de Libros, así que eso me sorprendió muchísimo, el capitulo gira entorno 10 partes donde la muerte nos va contando o narrando la historia de Liesel Meminger, una pobre niña que tuvo una de las peores suertes que puedes tener: vivir en la Alemania nazi y que a medida que pasan los años, mientras va durando la guerra, ella vive diversas aventuras, tristezas, conoce a personajes que cambiaran su vida y a lo mejor un poco la tuya propia, además de que Liesel descubrirá que una palabra o un libro es mil veces mejor que una muerte humana por culpa de la guerra y descubre que con una simple palabra o frase, puede hacer feliz a la gente y ver un rayo de esperanza. He leído pocas historias de la Segunda Guerra Mundial ya que me parece una parte oscura y cruel de la humanidad, y al saber las atrocidades que causaron los nazis, me cuesta leer libros así pero reconozco que este libro es de 10 en esta temática, pero el autor no se centró del todo en todo relacionado con la guerra , sino que nos enseña la difícil vida que conllevaba estar en uno de los bandos de la guerra.

Esta historia tiene sus momentos cómicos, hermosos y tiernos pero también tiene sus momentos  tristes y dolorosos que te destrozan. Tienes una sensación de pena que nunca había experimentado en ningún libro y sin duda este libro te llega hasta el fondo del corazón-
Las descripciones de Liesel a medida que evolucionaba la guerra y crecía en la Alemania Nazi hacen que la historia sea muy real.

El final de la historia puedo decir que es el más triste del mundo, que te destroza literalmente y que durante los próximos días te cuesta hacer otras cosas ya que sientes la pena del libro, es una experiencia que en ningún libro había tenido, este libro es de los pocos libros en que he llorado (con Alas Negras también me emocioné) pero estas lágrimas eran de una tristeza inmensa porque en el golpe final, es prácticamente imposible que no te caiga ni una lágrima, aunque el final del libro tiene un mensaje de esperanza para el futuro cosa que te hace hasta cambiar a ti y intentar que el futuro no este condenado.

Los personajes de la historia me han encantado, estaban muy bien echos, muy bien descritos, no voy a decir nada de ellos porque perdería la gracia y no seria lo mismo, así que aquí dejo la reseña de esta Obra Maestra.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer