sábado, 9 de agosto de 2014

La Sombra Ardiente


La Sombra Ardiente
Ficha Técnica:
Autor/a: Michelle Paver
Editorial: La Galera
Isbn: 9788424646370
Número de Páginas: 304
Precio: 16'95

Sinopsis:
Hilas es capturado por los Cuervos y enviado a trabajar a las minas de cobre de la isla de Talacrea. Pirra también llega a la isla, engañada por Hekabi, a quien había pedido ayuda para huir de keftiu. Telamón había llorado la muerte de hilas, pero la pena se convierte en odio al saber que en realidad está vivo. Hilas consigue huir de la mina y en las montañas encuentra un cachorro de león abandonado. Pirra se entera de los planes que tienen los cuervos de atacar Keftiu. Amistad, enemistad, traición, la amenaza de una gran guerra y todo ello en una isla asentada sobre un volcán que va despertando a medida que las minas le hurgan las entrañas.

Opinión Personal:
Primero de todo no se si sabréis (los más veteranos del blog seguro que si) que ya hice una reseña de este libro en el blog hace poco menos de un año creo y en el cuál decía que el primer libro era muy bueno y que esperaba con ansias este. Bueno pues no me ha dejado indiferente, es un libro digno de leer, sin más preámbulos empecemos.
Entre sus páginas volvemos a tener a Hilas, un muchacho de tan solo doce años que ha sufrido uno de los terrores mas fuertes de todos: la pérdida de su familia, su hogar y de todo a lo que amaba y solo le queda su hermana, una niña que busca desesperadamente y sin descanso, esta búsqueda lo lleva una isla llamada Talacrea, lo cuál es vendido como esclavo de las minas de uno de sus mayores enemigos: los cuervos. Tiene que escapar y pasar desapercibido y no se lo pondrán fácil primero de todo que sus compañeros de las minas no es que sean muy agradables, la lucha por la supervivencia esta por encima de todo, la vida en esas minas es muy dura y la muerte acecha en todo momento, pero la suerte esta de su parte, ya que porra, su amiga, hija de una hechizara o mas bien dicho sacerdotista, esta harta de vivir en palacio y ser obligada la esposa de un tío, huye y acaba en la misma isla que nuestro protagonista, solo que ella no es un esclavo, sino que se hace pasar por ayudante de una vidente.
Hilas consigue escapar y la pareja se reencuentra, pero hilas tampoco esta completamente solo ya que se ha echo amigo de una leona que vio como los cuervos mataban a toda su familia, dejando a la leona sola.

Esta novela se me ha echo muy entretenida, tiene partes bastantes duras como por ejemplo la vida en las minas, pero el libro en si engancha y te muestra que se debe luchar para no acabar muerto.
Mezcla la fantasía con la realidad.
Como a mi me gustan las lecturas, está escrita en tercera persona, es decir desde el punto de vista de los personajes, incluso de nuestra amiga felina, cosa bastante divertida.
Los personajes están muy bien detallados, cada uno muy distinto de los demás cosa que les hace cooperar juntos para sobrevivir contra sus enemigos.

Es una lectura fácil, muy rápida y muy dinámica, que muestra un mundo imaginario, mágico sin alejarse mucho de la vida real pues las vivencias de ser un esclavo no esta lejos de la realidad.

Recomiendo que antes de que leáis esta novela leáis primero la primera parte (no es necesario ya que no te destorota la lectura pero siempre es mejor) para que os enteréis de los personajes principales.
Muy recomendada para todo el público, estoy deseando saber como termina todo este barullo.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Hola, me he topado en la blogosfera con el blog gracias al proyecto apadrina a un blog, ya me he suscrito a tu blog, y te he nominado a los premios Liebster Award
    http://sumandohistorias.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award.html#.U-fknqNIHBV
    No pienses que es es spam o algo así de mi parte pero es una dinámica genial y divertida, no te comprometo a hacerlo pero espero que no te moleste la nominación. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog y por nominarme! ahora voy a contestar tus preguntas y a seguirte. Saludos!

      Eliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer