jueves, 27 de noviembre de 2014

Juego de Tronos

Muy buenas! estoy de nuevo aquí en el blog y os traigo una reseña de un libro que tarde bastante en leer pero por que quería disfrutarlo mucho y vaya si lo he disfrutado. jejeje.


Juego de Tronos
Ficha Técnica:
Autor/a: George R. R. Martin 
Editorial: GigaMesh
Isbn: 9788496208964
Páginas: 832
Precio: 26€
Saga: Canción de Hielo y Fuego /1

Sinopsis:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars STark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñara el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida...y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen de los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes y al lector

Opinión Personal:
Mis ganas de leer este libro se hicieron muy granes después de que uno de mis mejores amigos me incitara a ello y yo siempre le decía que tenía muchos libros pendientes pero decidí empezarlo ya que tenia que devorarlo, y aquí esta, aunque había oído hablar mucho de la serie me pareció muy recomendable leer los libros y en todo caso después ver la serie.

Nos encontramos en un mundo distinto, dividido por siete reinos y en que las estaciones allí duran años incluso décadas y nos sitúa al final del verano. Los siete Reinos están muy afectados debido a las guerras provocadas por el ansia de poder, y el actual rey, Robert Baratheon no es consciente de lo tenso que esta el ambiente.

El argumento principal en el cual se basa el libro me parece perfecto, maravilloso, que un autor sea capaz de crear otro mundo con innumerables nombres, nuevo idioma, cultura, muchas familias con sus respectivos lemas, (un lannister siempre paga las deudas jejeje) es maravilloso.
Me encantó que se dividiera en siete reinos totalmente distintos el uno al otro y que entre ellos hayan conflictos para conseguir el trono de hierro que los convierte en reyes, a medida que avanzan las páginas te vas imaginando más y más como seria vivir en ese mundo, con conflictos a diario y medio destruido por la guerra.
Una cosa que a mucha gente no le gusta mucho pero que a mi me pareció muy gracioso es que George R. R. Martin tiene la fama de montarse una carnicería con los personaje y matarlos a todos, así que estaba todo el rato pensando: "¿y si muere este?" "¡Que no se muera!",etc.

A mi la familia que más me gusto sin duda es los Lannister, los más graciosos sin duda,
Me encantó la personalidad de Tyrion Lannister siempre pensando en el sexo y en la guerra, un enano salido vamos jejeje pero que ha sufrido mucho ya que siempre se burlaban de el por ser deforme y bajito y su hermano también me gusto mucho ya que siempre intenta proteger a su hermanito, es encantador, aunque un poco cabroncete. 
La narración de George es sin duda espectacular en todos los aspectos, una obra maestra, te metes de lleno en la historia, en los personajes y cada página que avanzaba me entristecía porque quedaba menos para el final del libro. Eso me ha pasado muy pocas veces, que tienes ganas de empezar un libro pero no quieres porque sabes que el libro se va a acabar.

Juego de Tronos es el comienzo de una saga que promete, que todos sabemos que pasará a la historia, que destaca por su originalidad, tengo ganas de continuar con la saga y seguir devorando libro tras libro. George R. R. Martin elabora unos personajes espectaculares que es una parte de la mezcla total que hacen de Juego de Tronos, una verdadera obra maestra.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer