sábado, 20 de diciembre de 2014

El Guardián del Santo Grial


El Guardián del Santo Grial
Ficha Técnica:
Autor/a: Michael P. Spradlin
Editorial: Bruño
Saga: El Joven Templario
Páginas: 300
Isbn: 9788421685266
Precio: 15'50

Sinopsis:
Tristán, un huérfano criado por los monjes de la abadía de Saint Alban, Inglaterra, jamás habría imaginado que recorrería medio mundo o que llegaría a descubrir la verdad sobre su pasado. Sin embargo, todo eso cambiará cuando los templarios irrumpan en la abadía y, de repente, Tristán pase a ser el escudero de sir Thomas Leux. Gracias a él, Tristán no solo alcanzará Tierra Santa, sino que se convertirá en el guardián del Santo Grial, la reliquia más venerada de toda la cristiandad. Buscado por unos y por otros, el Grial no es un objeto fácil de custodiar, de modo que Tristán tendrá que echar mano de todo su valor e ingenio para cumplir la misión que le ha sido encomendada. Aunque por el camino encontrará una ayuda sorprendente y inesperada...

Opinión Personal:
De este libro no había leído reseñas ni nada, estaba en mi tienda de confianza donde me piden y compro los libros cuando estaba este en stock, leí la sinopsis y me llamó la atención. El libro me ha gustado, es entretenido y bastante bueno.
Principalmente me llamó la atención de que es una novela histórica, me gustan las distopías y todo eso pero no va mal cambiar de vez en cuando de género y cabe destacar que género histórico es un género que me gusta mucho y más aún todo el tema de la edad medieval, el imperio romano, egipcio, etc la novela histórica antigua digamos. Así que este libro ya tiene un punto positivo y si te gustan este tipo de novelas, sigue leyendo la reseña.

La historia nos narra las aventuras de Tristán, un joven huérfano que, un dia, es llamado por las aventuras de los caballeros templarios, ya que estos irrumpen en su lenta y aburrida rutina en su viaje para combatir en tierra santa, las llamadas cruzas, ordenadas por Ricardo Coraón de León, el rey de Inglaterra.
Nuestro Protagonista decide ir con ellos y convertirse de momento en el escudero particular de los templarios, pero no todo es un camino de rosas, de por medio hay: traiciones, secretos,etc.

De primeras, me ha gustado mucho la narración de Spadlin, se nota que sabe del tema o que al menos se ha documentado de la época, costumbres,etc de la edad media. Nos da detalles y descripciones muy completas, cosa que es de muy agrado, demuestra que este libro no es solo ficción, ya que la edad media, la orden de los templarios y las cruzadas forman parte de la historia del mundo y de la humanidad. Me gusta como transmite los sentimientos de nuestro protagonista, cuando sabe ponerte triste, contento o preocupado.

Es un ritmo ágil, constante y que no te deja descansar, es adictivo y no puedes parar de leer, porque te da la sensación de que todo el rato, al cerrar el libro, te estas perdiendo la mejor parte de la novela y eso hace que sigas leyendo y leyendo hasta el fin de los tiempos (o del libro mejor dicho)
El final me ha dejado bastante sorprendido en el buen sentido. Espero poder leer las siguientes entras en breve, me ha dejado bastante intrigado, pero es que tengo muchíiiisimo por leer.

pues nada más que decir chicos, una reseña un poco cortita pero creo que esta bastante bien, el libro como he dicho es entretenido y me leere la trilogía entera. Saludos!

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro. Y la temática me llama bastante. Y viendo cómo lo has disfrutado, como me tropiece con él, se viene conmigo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía pero me llamo la atención cuando lo vi en la tienda. Saludos y gracias por pasarte!.
      Besitos!

      Eliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer