jueves, 11 de diciembre de 2014

La Huida


La Huida
Ficha Técnica:
Autor/a: Emma Pass
Editorial: Montena
Saga: -
Isbn: 9788490430019
Páginas: 428
Precio: 9,95

Sinopsis:
Reino Unido, año 2113. La Acid, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Opinión Personal:
Desde hace mucho que tenía el ojo pegado a esta novela y al final me decidí cogerlo ya que tenia bastantes ganas de leerlo. Es curioso saber que es un libro único, cosa muy rara hoy en día con la cantidad de sagas que salen. En gran parte de la novela, me lo he pasado en grande leyéndola y me ha gustado bastante, aunque tiene sus fallos puntuales.

Estamos en Londres, nada más ni nada menos que en el año 2113 , la ciudad está dividida en sectores basados en la riqueza de sus habitantes y hay un sistema bastante restrictivo, como si dijéramos una dictadura o un comunismo, es decir no libertad de expresión, no voto,etc. La policía lo controla todo para que todo vaya como a ellos se les antoje y la gente parece su rebaño. Es decir nos recuerda mucho a una distopía. Hasta aquí todo bien, como en muchas distopías, hay una revolución (que novedad!!), mucha opresión. En este punto no esta nada mal, aunque podrían innovar un poco ya que en todas las distopías hay una revolución (de las que me he leído). 

Nos presentan a la protagonista y, zas! en la cárcel, donde encierran a los criminales más peligrosos del sistema y os preguntareis, ¿como una bella jovencita ha podido acabar allí? pues que ha sido acusada de matar a sus padres, así de sencillo jajaja. Jenna es un personaje me ha gustado mucho, me ha gustado su personalidad y aunque es bastante joven e un poco inexperta con sus inseguridades propias de su edad me gustó mucho como está desenvolupada en este libro.

Una cosa que no tiene ni una distopía y que es una gran novedad sin duda que hará una revolución a la hora de escribir nuevas distopías, es el romance  (Ironía) es una innovación mortal. Va, me dejo de tonterías, efectivamente en esta novela hay un romance, cosa que ya me empieza a ser cansino, así que no hablare mucho mas sobre este tema.

Sigo diciendo que lo mejor de este libro es su acción, la lucha contra el opresor, la rebelión,etc esta guapo y abunda en cada página de este libro.

Pasemos un poco a los puntos negativos, a lo largo del libro nos vamos encontrando con un cierto numero de situaciones muy distintas y que terminan sin resolverse y esto es un libro único así que nunca se sabrá. Aparecen personajes que no volvemos a ver en toda la novela, situaciones como he dicho que no terminan y quedan muchas dudas en el aire. 

Aunque sea un libro único, la huída tiene muchos puntos positivos y muchos puntos negativos, la historia esta bien, comparable a las novelas distopicas más famosas. Bastante entretenido. Se lee rápido y es muy ligero. 

Puntuación: 



6 comentarios:

  1. No termina de llamarme en esta ocasión así que la dejo pasar. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, jajaja para gustos colores a mi me ha gustado bastante. Saludos y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  2. hola pues yo estaba convencida que era una saga, me parece bastante interesante aunque haya aspectos que no se soluciones si tengo oportunidad la leeré chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale la pena leerlo, es recomendable. A lo mejor hay ciertas cosas que no se solucionen pero sigue siendo un gran libro, Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues yo creo que tiene una muy buena pinta y me lo apuntaría sin dudas. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen libro la verdad! gracias por pasarte!
      Besitos :)

      Eliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer