viernes, 5 de diciembre de 2014

Memorias de Idhún Resistencia


Memorias de Idhún: La Resistencia
Ficha Técnica:
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: SM
Saga: Memorias de Idhún
Páginas: 556
Isbn: 9788467502695
Precio: 20'95

Sinopsis:
El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un magi exiliados de Idhún han formado la Resistencia a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashram a la Tierra, no se lo va a permitir.

Opinión Personal:
Este libro, lo tenía mi hermano en su estantería y siempre que entraba en su habitación, me lo quedaba mirando, pero no me interesaba mucho ya que antes, cuando miraba los libros de mi hermano tenia 12/13 años, ahora que tengo 15, decidí a leerlo se lo pedí y me lo dejó. Solo decir que bendito yo al pedirle a mi hermano que me dejara este libro.

Empezamos la novela con un super trauma del copón, nuestro protagonista Jack, llega a casa después del colegio y se encuentra con que sus padres han sido asesinados por dos individuos vestidos con ropas muy raras y hablan un idioma muy extraño. Antes de que estos dos individuos puedan hacer daño a Jack, llegan dos tios que lo salvan y lo llevan a un lugar totalmente desconocido para él. En ese sitio conocerá a Victoria, una chica un año más pequeña con la que se llevarán bien desde el primer momento, aunque también le contarán de que puede que él no sea de la tierra, sino de un mundo llamado Idhún donde reina la magia y que ahora esta dominada por serpientes aladas.

Jack, Victoria y Kirtash, son totalmente distintos. Jack se lleva muy bien con Victoria desde el primer momento ya que tienen la necesidad de cuidarse mutuamente y que sobre todo, tienen casi la misma edad (doce y trece años) a medida que la historia avanza, deja un poco de lado a Victoria para centrarse en los duros entrenamientos para así poder vengarse de la muerte de sus padres, en cambio Victoria es una chica que le preocupa mucho el futuro y hace muy buenas migas con Shail, cosa que no le gusta al otro (a Jack). Kirtash es un chico de 16 años considerado como el mejor asesino que ha habido nunca, por lo que esta a cargo de perseguir a Jack y Victoria aunque esa no sea su misión principal. Entre la primera parte y la segunda hay un cambio radical en este personaje, cosa que me ha molado mucho y ha echo cosas que nunca pense que haría un chico como este.

Como acabo de decir, el libro se divide en dos partes. La primera es más introductoria, te presenta los personajes, los problemas,etc pero en ningún momento se te hace pesado, como pasa a veces con los libros que son introductorios. La segunda parte es dos años despues por lo que los protagonistas han madurado y mejorado y ahí se les notará mucho más el protagonismo.

Este libro me enganchó de principio a fin, no me ha disgustado nada de este libro y ya digo que te enteras de todo y no te pierdes nada, una pasada. El libro se le automático, es decir solo, no se te hace pesado en ningún momento, muy ágil y muy bien narrado. Muy bueno y tengo muy claro que me leeré la saga entera antes de acabar el 2014. 

Lo que me ha pasado es que quería conocer más profundamente Idhún hasta tal punto que me imagine viviendo en él, una autentica maravilla. Aplausos a esta grandisima escritora española llamada Laura Gallego García, de los mejores libros que se han escrito en español, sin duda.

Puntuación:


2 comentarios:

  1. Una trilogía que tengo pendiente. Algún día me animaré. Me alegra ver que has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de los mejores libros que he leído en español, Laura Gallego García es impresionante, te la recomiendo aunque solo me haya leído el primer libro. Saludos!

      Eliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer