viernes, 30 de enero de 2015

Eragon


Eragon
Ficha Técnica:
Autor/a: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Saga: Legado
Páginas: 656
Isbn: 9788496940581
Precio: 8'51

Sinopsis:
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del imperio descansa en sus manos...

Opinión Personal:
Este era uno de los muchos libros que tenía pendientes en mi estantería/ebook, así que decidí empezar por este ya que me llamaba la atención, a mi todo este tema de dragones me flipa mucho y como estaba leyendo pocos libros, lo cogí sin pensarlo, y solo digo que esta saga tiene una pintaza increíble, aunque el libro sea bastante introductorio (demasiado tal vez) me deja con un buen sabor de boca y tengo ganas de seguir su continuación.

La historia empieza en un sitio llamado Alagaësia, exactamente en un pequeño pueblo llamado Carvahall. Nuestro protagonista es un chico llamado Eragon, un chico de 15 años que vive con su tío Garrow y su primo Roran en una granja. Un día, cazando un ciervo, le cae lo que parece una gema a sus pies y piensa que vendiéndola sacará bastante dinero para comprar carne. Cuando va a venderla le rechazan toda oferta ya que la encontró en las vertebradas, una extraña cadena de montañas autora de muchas leyendas espeluznantes sobre ellas. Como no puede venderla se la queda, y una noche lo que parecía una gema se rompe, saliendo de dentro y bello y azul dragón que llamara Saphira. Allí conoce a Brom, un viejo cuenta-cuentos que todos lo tomaban por loco. Pero que lo que contaba no dejaba de ser cierto y decide acompañar a Eragon a un viaje lleno de peligros y de misterios. Se hacen grandes amigos y Eragon considera a Brom un maestro, ya que su increíble conocimiento sobre los dragones servirán a Eragon para convertirse en un poderoso Jinete.

Decidí leer el libro antes de ver la película ya que todos sabemos que el libro es 100 veces mejor que su adaptación en la gran pantalla. Comencé a adentrarme en sus páginas y a engancharme a su historia. La historia te engancha desde el comienzo y lees sin parar. Es un libro bastante gordo y si que es verdad que hay partes en que te cuesta mucho leer y que son muy densas, pero en general el libro en sí es rápido. En este mundo ficticio que ha creado el autor no solo viven los humanos y los dragones, también viven los enanos y los elfos, además de otras criaturas terroríficas como los Úrgalos o los Ra'zac.

Como es el primer libro de una saga de 4 ejemplares, es muy introductorio y como ya he dicho antes hay partes en que se te hace pesado, pero a pesar de ser un libro introductorio, hay mucha acción y esta bien distribuida por el libro, sobretodo en el final. El mundo fantástico que crea el autor esta bien detallado y bien creado, me gusto porque dentro del libro tienes un mapa de lo que es el mundo en si creado por el autor, eso demuestra que el autor mimo mucho a su creación, cosa que se agradece. En el libro hay cierto misterio y tu mismo te vas a hacer preguntas, como por ejemplo de donde proceden los dragones o la historia de los jinetes...y esta bien ir conociéndola a medida que avanza la historia. Pero el viaje no sera fácil y Eragon lo pasará bastante mal. A medida que avanza la historia se van presentando nuevos personajes, unos te caen mejor y otros peor, pero están bien descritos.
El final es muy bueno y te deja con muchísimas ganas de leer la siguiente parte que es Eldest.
La narración de la autora me ha gustado mucho, es muy ágil y es fluida.

Puntuación:

1 comentario:

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer