miércoles, 14 de enero de 2015

La Secta de los Asesinos


La Secta de los Asesinos
Ficha Técnica:
Autor/a: Licia Troisi
Editorial: Destino
Saga: Las Guerras del mundo Emergido 
Páginas: 480
Isbn: 9788408007517
Precio: 16'90

Sinopsis:
Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza...pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras...Ya han transcurrido cuarenta años desde que termino la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.

Opinión Personal:
Hace bastante tiempo que tengo este libro, pero no me lo leía porque tenia muchos pendientes, me llamó mucho la atención la sinopsis y la portada ya que te invita bastante a leer el libro, la verdad es que hay pocos libros en que me haya fijado tanto en la portada, me sorprendió verlo mucho en la tienda así que lo cogí, pero las apariencias engañan y este libro me ha dejado bastante decepcionado.

La historia comienza presentándonos a Dubhe, una adolescente entrenada para asesinar pero que tiene un oscuro pasado rodeado de muerte y asesinatos, ocultos en algún rincón de su mente. Ahora, se ha convertido en una excelente ladrona que utiliza sus entrenamientos pasado para sobrevivir, vaga por el mundo robando para poder subsistir. Es la mejor ladrona de todo Mundo Emergido y la Gilda, la seca de los asesinos no tarda mucho en llamarle la atención.  Según sus miembros, Dubhe es uno de los Niños de la muerte, nombre por el que se dan a conocer a aquellos niños que han cometido su primer homicidio a muy temprana edad. Thenaar es el dios al que veneran todos los miembros de la Gilda.

Ellos intentan convencer a Dubhe de que se una a la Gilda cosa que ella se niega rotundamente. Pero los miembros son muy inteligentes y lo intentaran de todas las maneras posibles. Y la manera que encontraron fue lanzarle una maldición, que consiste en que tienen una bestia dentro de ella que mina su propia voluntad y la lleva a la locura, una bestia que tiene sed de sangre y la necesidad de bañarse en ella. Y claro, los únicos que saben la cura para su maldición son los miembros de la Gilda. La única manera en que Dubhe pueda controlar a la bestia es tomándose una poción, para ello tiene que unirse a los asesinos de Gilda. A partir de ahí las cosas se van complicando y se verá involucrada en medio de una guerra en la qual ella no quiere ser participe.

La narración esta hecha en tercera persona y toda la acción se divide en tres partes diferenciadas entre sí. La primera es la mas introductoria de todas, en la que nos presentan a la mayoría de los personajes, en la segunda se empieza a desarrollar toda la trama y en la tercera la solución. Un punto positivo es el mundo que se ha inventado la autora, muy complejo y con muchos nombres y lugares que conoceremos a lo largo de la historia.
Un punto negativo es que en algunos puntos la lectura se hace muy densa y costaba seguir lo que ocurría. En mi opinión, hay demasiados nombres y muy complicados obligándote a veces a ir muchas páginas atrás para recordarlos. Me ha faltado más magia, me esperaba muchisimo más en este tema.

Aunque el libro no esta mal y es entretenido tiene algunos puntos en que se te hace muy muy pesado y es un libro bastante introductorio, aunque al principio la trama puede alterarte un poco tu mente y sea algo liosa, al final cuando vuelves al hilo de la historia se hace agradable de leer.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer