miércoles, 14 de octubre de 2015

Cómo empezó mi vida prestada


Cómo Empezó mi vida Prestada
Ficha Técnica:
Autor/a: Jenny Valentine
Editorial: Alfaguara
Saga: -
Páginas: 320
Isbn: 9788420411996
Precio: 14'50

Sinopsis:
Tras años de malvivir en la calle, a un muchacho de dieciséis años se le presenta la oportunidad de suplantar a un tal Cassiel Roadnight, un joven desaparecido con el que comparte un sorprendente parecido físico. Solo tiene que afirmar ser él para conseguir lo que tanto ansía: un hogar, una familia, un lugar en el mundo. ¿Cómo resistirse a la tentación? Sin calibrar las consecuencias, decide hacerse pasar por él; un gesto mínimo que lo sumirá en una vorágine de culpa, mentiras y preguntas: ¿qué pasará si lo descubren? ¿Quién era en realidad Cassiel Roadnight? ¿Por qué desapareció y dónde está? Pero, por encima de todo, el engaño le llevará a afrontar el mayor de los misterios: el de su propia identidad.

Opinión Personal:
Lo que me llamo la atención y lo que me hizo comprarlo fue su hermosa pero sencilla portada, una portada que te obliga fijarse en ella. Ese estaba en la librería y no sabía cual coger (había muchos que me interesaban) pero por la portada decidí coger este, que me gustara o no es otra cosa que ahora hablaremos.

Esta novela nos cuenta la vida de Chap un chaval que ha vivido dos años de su vida básicamente en medio de la calle, sin un solo lugar en el que vivir, que ni el  mismo sabe quien es, es decir que esta un poco perdido nuestro protagonista. Solo se acuerda de su querido abuelo que siempre lo llamaba chap. Un día es detenido por implicarse en una pelea y su suerte cambiara para siempre, la policía porque lo confunden con Cassiel Roadnight, un chico que desapareció hace dos años y a lo que sus padres lo buscan desesperados. 
Al principio Chap niega rotundamente el echo de que el sea Cassiel, pero el pensamiento de tener una casa, una familia, una comida, se le hizo muy tentador y estaba en la palma de su mano la oportunidad de su vida y encima tenia un parecido espectacular con ese chaval llamado Cassiel, al final acaba aceptando de que el es Cassiel. Entonces ya no es Chap, sino que se convierte en Cass.
Pero poco a poco se va dando cuenta de que la vida que tenia no era perfecta y eso no lo pensó cuando decidió aceptar ser Cassiel.

El libro esta escrito en primera persona y en perspectiva de Chap, me ha gustado porque te va contando como se va adaptando a la nueva familia, a la casa,etc Cuando empece el libro dije: Joer que decepción. Pero eso solo fue en las primeras 30/40 páginas, no conseguía engancharme realmente, pero después no podía parar de leer.
La historia es muy sencilla, pero esta bien escrita en el sentido de que te enteras de todo, te lo explican muy bien y en ningún momento tienes la sensación de que te has perdido algo importante que no leíste o no entendiste. El ritmo de la lectura en sí es rápido, muy rápido, es un libro que se lee enseguida me lo leí creo que fue en 2 o 3 días. Cuando empiezas a encontrarle la gracia al libro y te empieza a gustar más y más no puedes quitártelo de encima, primero te lo tienes que leer.

El final es bueno, sin más, muy secuenciado y es muy cerrado, todas las posibles preguntas que te hiciste a lo largo del libro son respondidas al final.

Puntuación:

30 comentarios:

  1. Hola
    La verdad es que tienes razón en cuanto a la portada, es sencilla, bella y te obliga a que la mires.
    Sabes, no conocía al libro, pero me a llamado mucho la atención.
    A mi también me paso que en las primeras paginas me decepcione, que no entendía porque me compre ese libro... pero sin dejarlo, ves que las cosas van mejorando. Me alegro que no lo botaras por esas primeras 30/40 paginas.
    Saludos
    PD: Vengo de la iniciativa "Cadena de comentarios", ya e sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada te atrae la verdad, me alegro de que te haya llamado la atención. Hay muchos libros que empiezan muy introductorios pero sabes que tarde o temprano vendrá lo bueno así que te obligas a seguir para encontrar la parte buena del libro, hay veces que no la encuentras y resulta ser una decepción, pero muchas veces funciona y desubres un buen libro.

      muchas gracias por seguirme! Es muy buena iniciativa, voy directo a tu blog! Saludetes ^^

      Eliminar
  2. Que portada tan linda yo también
    me hubiese inclinada por este libro.
    Y la historia me llama mucho gracias por la
    reseña.
    Nos leemos besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy bonita y la historia buena, a mi el libro me sorprendió y me parece una buena novela en la que sin duda pasas un buen rato.

      Nos leemos! Besos!

      Eliminar
  3. Hola!! No he leído nada de esta autora y la verdad no lo conocía. Igual algún día le doy una oportunidad :D

    PD: formamos parte de Seamos seguidores y ya te seguimos, te esperamos por nuestro blog
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se conocen nuevos autores y nuevos libros que llaman tu atención así que te lo recomiendo.

      Ahora mismo me paso por vuestro blog y me hago seguidor. Muchas gracias por todo! Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ay este libro quiero leerlo desde que lo vi hace mucho tiempo en la librería xD me llamó mucho la atención, así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro te llama muchísimo la atención y al principio no sabes por que jajaja pero es muy bonito de leer y pasas un rato agradable leyendo sus líneas. Saludos y gracias por pasarte!

      Nos leemos! Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!! Si me lo dice Homer tengo que comentar sí o sí :P Soy nueva en tu blog, y no sabía nada nadita de este libro. La portada es muy bonita, además me encantan las mariposas. El argumento me parece interesante, quizás ya está trillado el tema de suplantar personalidades, pero siempre te acaban enganchando. Además veo que te ha gustado y que el final, merece la pena, noo?


    Sólo decirte que por supuesto, me quedo en tu blog, me parece un sitio super chulo. Me uno a tus seguidores y estás invitada a pasarte por el mío. Allí te espero para que podamos leernos.

    Un abrazo guapura.
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homer lo dice así que se tiene que hacer :P jajaja La portada es bellísima, te atrae muchísimo es por eso que me decanté por este libro, tampoco te creas que he visto muchos libros de suplantar personalidades, pero seguramente hayan muchas novelas así, pero a mi me ha gustado esta, y si, vale la pena.

      Muchas gracias por seguir el blog y por decir que es bonito. Por supuestísimo que me voy a pasar por tu blog que seguro que es precioso.

      Nos Leemos! Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!!!!
    Ya estoy por aquí yo también, y me quedo!!! Este libro no lo conocía y de momento lo voy a dejar pasar porque tengo muchos aún pendientes, pero gracias por tu opinión.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, para gustos colores, ningún libro ha interesado a todo el mundo jajaj aunque si tienes un hueco inténtalo con este libro (se lee fácil) muchas gracias por pasarte por el blog. Saludos y besos!

      Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola, primero que nada gracias por pasar por mi blog, yo también ya te sigo ^.^ a este libro le tengo ganas hace rato, asique espero leerlo pronto, pero es que los pendientes me comen jaja un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por seguir mi blog! este libro es bueno, te lo recomiendo, pero los pendientes son horribles jajajaj siempre están ahí jajaja Saludos!

      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  8. Pues tiene buena pinta este libro. No voy a lanzarme a por él, porque se me acumulan los pendientes, pero si se cruza en mi camino, se viene conmigo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos muchísimos libros pendientes la verdad jajaj pero en cuanto tengas un poco de tiempo, dale una oportunidad, ya me contarás que tal te ha parecido ^^

      Besos, nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola, primero gracias por la reseña.
    Decirte que la portada es bonita, pero no me llama mucho la sinopsis.
    Así que por ahora lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es bonita, eso es verdad, y por lo segundo cada uno tiene un género preferido y los autores no pueden pretender que ese libro le guste a todo el mundo, hay infinidad de gustos distintos así que no te preocupes. Saludos!

      Eliminar
  10. No lo conocía aunque parece interesante, lo apuntaré por si algún dia no tengo nada que leer y me apetece una lectura así rápida :)

    Gracias por pasarte por mi blog! Yo también te sigo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando tengas algo de tiempo para una lectura sencilla y rápida dale una oportunidad, no te va a decepcionar (o eso creo yo :P) Gracias por pasarte por mi blog también.

      Saludos y besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Parece un libro original, creo que nunca he leído ninguno parecido, así que me lo apunto porque pinta genial. Me has convencido sobre todo cuando has dicho que cada vez te va gustando más y que el final es cerrado, no soporto que queden cabos sueltos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado y te parezca una buena opción para leer y si, para mi el final acaba bien, no te surgen preguntas ni nada por el estilo. Saludos! y besos!

      Nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Holaa!
    No conocía el libro, pero me llama mucho. La trama se ve muy interesante y original! Creo que es un libro que me gustaría.
    Me encantó tu reseña!
    Un saludo! Me quedo por tu blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero muchas gracias por comentar y seguir el blog, se agradece mucho. me alegro de que te haya interesado el libro, seguro que te gustará, si lo lees, ya me contarás que tal ha sido la lectura. Saludos y besos!

      Nos leemos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! A pesar de que no conocía el libro, yo también lo hubiera elegido por la portada, jaja. Es muy bonita, sencilla pero bonita al fin. Igual, la sinopsis también llamó mi atención.
    El contenido es bueno por lo que leo en tu reseña, me gusta mucho que el final sea cerrado y no sea inconcluso, odio cuando dejan preguntas sin responder, jaja.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada te atrae mucho y te medio obliga a comprarlo jajaj yo tambien odio cuando acabas el libro y te empiezas a hacer preguntas.

      Gracias por pasarte.

      besos, nos leemos!

      Eliminar
  14. Hola! Cómo estás?
    Creo que coincido con todos los comentarios anteriores, ya que el libro nunca lo había visto en mi vida. La portada es muy bonita, es cierto. La sinopsis atrae mucho por el hecho de este cambio de identidad :)
    Me alegro que te haya resultado una lectura sencilla y entretenida. Me gusta cuando los autores explican todo y no dejan cabos sueltos. Pero hay veces que me gusta que no expliquen absolutamente TODO lo que pasa, porque sino se vuelve algo tedioso. Depende el caso jaja
    Voy a tener en cuenta la historia para leer en algún momento ya que me generaste curiosidad con tu opinión. Nuevamente, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos! Ya te estoy siguiendo :D Te invito a que te pases por mi blog también ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el libro y me alegro mucho de que le des una oportunidad a este libro que vale la pena, a mi me gusta que no dejen cabos sueltos y que te lo expliquen todo ya que si no me empiezo a hacer preguntas y me molesta jajaj Muchas gracias por pasarte, ahora voy a tu blog. Nos leemos!

      Eliminar
  15. ¡Holaaa! Lo primero que me ha llamado la atención, como a ti, ha sido la portada. Me parece preciosa ^^
    Y después la historia está genial, es original y parece que puede hacerte pensar ^^
    Quiero leerlo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la portada es muy bonita y eso te llama a comprarlo
      me alegro de que lo quieras leer.
      Saludos!

      un beso!

      Eliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer