sábado, 17 de octubre de 2015

Enclave

Enclave
Ficha Técnica:
Autor/a: Ann Aguirre
Editorial: Hidra
Saga: Enclave #1
Páginas: 348
Isbn: 9788492939992
Precio: 15,68€

Sinopsis:
En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente se gana el derecho a tener un nombre solo si sobrevive hasta los quince años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.
Dos se ha convertido en cazadora, y como tal tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros.
Pero todo va a cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a los que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelo y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Opinión Personal:
De esta novela ya tenéis una reseña, pero es de cuando empezaba con el blog y no esta a la altura de ser una reseña decente, así que decidí releerlo para hacer una reseña en condiciones. Este libro cuando me lo compré me llamo muchísimo la atención, en ese año (2013) no había leído ninguna distopía o casi ninguna (que yo recuerde) y me picó mucho la curiosidad y me lo compré y no me decepciono en absoluto la verdad así que seguid leyendo ^^

La novela empieza con Dos, una adolescente que acaba de cumplir 15 años que vive en  las estaciones de metro bajo tierra puesto que la superficie se ha vuelto totalmente inhabitable desde el último holocausto que acabó con gran parte de la población y obligo a la poca que sobrevivió a mal vivir en el subsuelo sobreviviendo como se pueda. Pero ella esta en una zona segura llamada Enclave Escuela, gobernada por ancianos (ancianos me refiero como mucho 25 años ya que no viven más que eso). Como ella ha cumplido ya los 15 años, va a proceder a hacer el ritual que lo convierta en Mujer y así decidir a que gremio ir: Constructora, Cazadora o Criadora, aunque ella ya está destinada a ser Cazadora. Su trabajo es ir a cazar a las profundidades de los túneles y defender el enclave de los Engendros. Los Engendros son unas criaturas inhumanas, salvajes y sedientas de sangre que se alimenta sobretodo de carne humana y que ha provocado que enclaves vecinos hayan sido totalmente destruidos (palabra mundial: como una especie de Zombies) 

Dos quiere ser Cazadora, pero los cazadores tienen terminantemente prohibido salir del enclave solos, así que le asignan un compañero llamado Van, un chico de unos dos o tres años más grande que ella y que es tratado como un extraño (ya veréis porque)  nadie confía en ese chico ni  nadie se le acerca, pero Dos tiene que trabajar en equipo con el para sobrevivir.

Bien, aquí está un breve resumen de las primeras páginas. La novela en si me ha gustado muchísimo, me parece una historia original y en que la autora la ha mimado mucho describiendo todo con mero detalle para que te puedas dar una idea que ha sido lo que ha provocado todo esto, será una guerra biológica? Una enfermedad? y la autora se preocupa por describirlo todo y te hace una idea de como sería vivir en estas circunstancias (comiendo ratas y no ver nunca la luz del sol)

Los personajes me han gustado mucho, ambos se han criado en territorios salvajes, destruidos por todo el cúmulo de cosas y se basan en historias que se pasan de enclave a enclave, de vivencias del pasado y de los propios ancianos del grupo. Dos ha nacido en el enclave y ha sido educada para seguir con raja tabla las reglas que se han impuesto en el enclave y no ha visto nada más que esa pequeña zona a la que llaman hogar. En cambio Van, es totalmente diferente, el no ha nacido en el Enclave y le cuesta aceptar las normas cosa que se juega el exilio del enclave, Van tiene un pasado que no quiere contar y que iremos sabiendo a medida que pasan las paginas. 

La novela tiene una acción muy trepidante y no te vas a desenganchar del libro hasta que lo hayas terminado. Esta escrito en primera persona (tu eres dos) y esto hace que se vea más aún todo lo que piensa nuestra protagonista. No hay momento para el descanso, página si, pagina también hay acción  cosa que hará morderte las uñas mas de una vez lleno de sangre, vísceras, violencia y muerte Enclave se vuelve una novela distópica excelente y que te recomiendo leer y seres fan de este género. Una historia muy adictiva, muy humana un escenario espectacular y espero con ansias leer las siguientes dos entregas. Nada más. Saludos!

Puntuación:

23 comentarios:

  1. ¡Hola! En lo personal, me gusto bastante, y ya quiero leer la continuación.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también le tengo muchas ganas a la continuación la verdad. veremos que tal. Gracias por pasarte. Besos!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta!! Lo apunto ^^
    Un beso desde cadena de comentarios :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo la verdad, es muy bueno. Saludos y besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Otra referencia más que me llevo a mí lista de lecturas pendientes. Me llama.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me alegro de que te haya gustado y que te haya interesado el libro, espero que le des una oportunidad y te lo leas. Saludos!

      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola
    Me parece una buena idea eso de volver a releer los libros y hacer sus reseñas otra vez, porque en muchos casos, cuando comenzamos sentimos que no lo hacemos del todo bien, que con lo nervios y ansias, no logremos expresar lo que en verdad queremos. Por eso, me gusto tu idea.
    Me a gustado y al libro ya le había echado el ojo, solo espero poder conseguirlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, en ese tiempo empezaba y las reseñas eran...ehem digamos que no llegan a la altura de ser una reseña decente. Me alegra saber que te haya gustado la idea ^^

      Es un libro que te recomiendo 100%, lo vas a disfrutar muchísimo y no tiene descanso. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    La verdad es que tendre que pasar :S No soy muy fan de este genero
    Pero igual gracias por la reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todos los libros gustan a todo el mundo, igualmente gracias por pasarte ^^

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola la verdad que tiene buena pinta, aunque no se si empezaría otra saga de libros, no estoy muy por la labor.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchas sagas que esperas leer y que te presenten una nueva y que te llame la atención... jajajaja es una buena saga (al menos el inicio es prometedor) así que te anímo a leerla, saludos y besos!

      Eliminar
  7. holaa
    hemos visto mucho esta trilogia, y siempre con super buenas criticas
    pero no creemos que la leamos
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho así que yo solo puedo recomendarla jajaja.
      Gracias por pasaros por aquí!.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola, Pol. La verdad es que este libro así de primeras me ha llamado bastante la atención. Creo que puede gustarme, así que me lo apunto para leerlo en el futuro :) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y te parezca un libro interesante de leer. Muchas gracias por pasarte! Un beso!

      Eliminar
  9. Hola, he estado out del blog unos días por cuestiones médicas.
    Esta tarde reviso mail y te contesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. don't worry jajaj no pasa nada, no hay prisa, gracias por pasarte por aquí. Saludos!

      Eliminar
  10. Hola pues lo conozco pero no lo he leído esta en mi lista de pendientes , tambien soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! bienvenida y gracias por pasarte! ahora voy a tu blog ^^ Saludos!

      Eliminar
  11. Me han dado ganas de leerme este libro y eso que hace un momento dije que pararia un tiempo de leer distopias, pero es que con esta reseña me han entrado unas ganas de leerla!

    Excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena distopía, te la recomiendo, a mi me ha gustado muchísimo. Saludos y gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  12. ¡Wala! Me ha encantado :O
    Me lo apunto a mi wishlist :D

    ¡Un beso!
    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer