sábado, 24 de octubre de 2015

Nombre en Clave: Verity


Nombre en Clave: Verity
Ficha Técnica:
Autor/a: Elizabeth Wein
Editorial: Alfaguara
Saga: Nombre en Clave (?)
Páginas: 408
Isbn: 9788420413808
Precio: 15'95

Sinopsis:
Eso es lo que les hacéis a los agente enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara mi futuro y solo tengo una alternativa: Cooperar. Es la única salida para alguien de mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez. Von Linden ha dicho que dispondré del papel que necesito. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas. Las dos éramos un equipo increíble. 
Dos chicas de orígenes completamente diferentes se hacen inseparables durante la Segunda Guerra Mundial trabajando para las Fuerzas Aéreas Británicas. Pero en una misión de vital importancia, el avión se estrella. Sometida a un durísimo y cruel interrogatorio, la Gestapo le concederá solo dos semanas para contar todo lo que sabe sobre el servicio de inteligencia Británico. Así, irá escribiendo una complicada confesión para los alemanes y así conoceremos su historia. Ha echo un pacto: mientras dure su confesión, no será ejecutada...Una historia inteligente, sobrecogedora, con muchísimo suspense y con un final absolutamente sorprendente.

Opinión Personal:
Este libro me llamo mucho la atención por el tema bélico, me gustan mucho las novelas bélicas y esta es de la Segunda Guerra Mundial, un periodo muy duro para la humanidad entera en que todos sin excepción fueros afectados de alguna manera. Debo decir que este libro me ha dejado muy impactado, es de esos típicos libros que al terminarlos te dejan pensando un buen rato es un libro que impacta, y mucho, te deja en un estado de Shock.

Como he dicho anteriormente la historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, esa época de la historia en que hubiera sido mejor que no existiera pero que por desgracia paso. En esta historia nos cuentan principalmente la vida de Maddie y Queenie, unas amigas íntimas que se conocen durante su trabajo para las Fuerzas Aéreas Británicas, al final las dos chicas se hacen inseparables y afrontan los problemas juntas. 
El libro esta narrado en primera persona por una prisionera por la Gestapo, una espía descubierta en territorio alemán en plena misión y que la presión, el miedo, la inquietud hace que acabe colaborando a la fuerza por el bando Alemán. 

A medida que van pasando las páginas esta chica escribe una confesión para sus secuestradores. Nos vamos enterando poco a poco de su historia y de como ha sido encerrada en un antiguo Hotel Francés que sirve como cobijo y cuartel para los alemanes. En el transcurso de las páginas nos va presentando a sus familiares y amigos, su vida antes de la guerra...
Me gusta este libro porque de vez en cuando nos va enseñando la crueldad de la guerra en ambos lados, no solo del bando nazi. Ya que por ejemplo a los pobres alemanes que se rendían y pedían piedad los aliados les pegaban un tiro sin compasión, como si no se acordaran de que eran personas como ellos.

En mi opinión es muy buena novela, aunque en algún punto esporádico se puede hacer un poco tedioso y te aburres, pero muy poco a menudo cabe decir. La historia te engancha y quieres seguir leyendo, pero con tranquilidad, sin prisas. Una novela buena, que deja un final para recordar, que se lee rápido pero sin tomártelo con agobio, una lectura para disfrutar y ir sin prisas, la recomiendo si quieres relajarte en una buena lectura pero sin escenas agobiantes que hagan que te muerdas las uñas.

Puntuación:
 




8 comentarios:

  1. ¡Hola! Uf la verdad es que a mí también me encantan las novelas bélicas y en concreto esta me ha llamado mucho al atención. Me la apunto sin dudar, has conseguido convencerme ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la recomiendo, he disfrutado mucho leyéndola, me alegro de que te haya llamado la atención. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Pol!
    Ya me tienes por aquí :D
    Las novelas bélicas no son mi fuerte, jajaja Eso lo dejo más para las películas :P Pero me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Un abrazo y bienvenido a la iniciativa!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una buena forma de pensar (las novelas bélicas digo) y creo que son entretenidas de leer. Saludos y besos!

      Eliminar
  3. Hola Pol, debo decir que la sinopsis me ha atrapado. Nunca he leído un argumento de este tipo. Además, tu reseña me ha gustado mucho, creo que si algún día tengo la oportunidad de leer este libro, me acordaré de tu reseña y lo compraré sin dudarlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en darle una oportunidad a este libro, te hará pensar y te va a gustar. Saludos y besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Pol!
    No lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo. Los libros sobre la guerra son bastante duros, te hacen pensar mucho e impactan de la crueldad que caracteriza estos conflictos. Se ve que merece la pena leerlo, a pesar de que a veces aburra un poco ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, te hacen pensar, y mucho, te quedas un poco raro ya que piensas que todo esto ha pasado de verdad y se te eriza la piel solo de pensarlo. Te lo recomiendo alpispa. Saludos y besos!

      Eliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer