lunes, 19 de octubre de 2015

Pod


Pod
Ficha Técnica:
Autor/a: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Saga: - (?)
Páginas: 496
Isbn: 9788424637408 
Precio: 16,95€

Sinopsis:
Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

Opinión Personal:
De este  libro, lo que me llamo muchísimo la atención y lo que hiciera que cogiera este libro en vez de otro fue sus palabras de la portada "¿De qué serías capaz por Sobrevivir?" yo soy un fan de la supervivencia, me encantan los videojuegos de supervivencia en los que tienes que comer, beber, tomar medicamentos, luchar contra la naturaleza (o zombies estilo Dayz...), me encanta ver programas de supervivencia (estilo último superviviente de Bear Grylls) , me encanta leer guías de supervivencia por internet... y por supuesto me encantan los libros de supervivencia (se puede decir que soy un poco "fanboy" de la supervivencia, me apasiona todo lo relacionado con ella) así que esa pregunta que te pone en la portada fue suficiente para decidirme al coger este libro y no otro. 

El libro empieza justo el día en que unas extrañas naves extraterrestres (o eso supongo) invaden el cielo del planeta tierra destruyendo toda cosa móvil y obligando a las personas quedarse encerrados en los sitios donde estén (ya puede ser en una casa, en un restaurante, en una tienda o incluso en una cabina telefónica) ya que si sales... probablemente mueras (probablemente no, seguro que mueres vamos)

El libro está dividido en dos historias completamente diferentes, contadas en primera persona y con dos personas diferentes que no se conocen entre sí y que están en situaciones muy diferentes, los capítulos están alternados, cosa que me gusta (no me gusta que la mitad del libro sea narrada por un personaje y la otra mitad por el otro personaje, me gusta que sea un capítulo uno y otro capitulo el otro personaje, no se si me explico xD)

Nuestro protagonista masculino es Josh, un chico de 15 años que se queda encerrado en su casa con su padre y su perro, me gusto mucho como la autora creo a la familia de Josh (josh me gusto mucho, pero su padre me encantó) y me pareció una historia más creíble y humana que la de Megs (la chica) 

En otro lado tenemos a Megs, una chica que se queda totalmente sola en el aparcamiento de un hotel, su situación es más... complicada que la de Josh ya que tenia problemas familiares y se ha separado de su madre justo antes de la invasión y cabe decir que la pobre chica tiene tan solo 12 años, cosa que comporta inmadurez a la hora de tomar decisiones, temeraria y que no piense en las consecuencias de sus actos (sin tener a cuenta que sean buenos o malos)

Me pareció una historia sólida y bien planteada, no es como las otras que básicamente es luchar todo el rato, conseguir recursos para sobrevivir...etc en esta como no pueden salir a fuera porque mueren es diferente, te parece más creíble que otras novelas de supervivencia (que van a un sitio y justo lo encuentran repleto de cosas años después de haber pasado el desastre, cosa muy falsa y para nada creíble) en esta ves como evoluciona la cosa y lo que es capaz de hacer la gente cuando la comida y la bebida empiezan a escasear. Es una lectura ligera, rápida y que engancha. Si que es verdad que terminas el libro y tienes muchísimas preguntas todavía sin responder ( y son algunas muchas) y el final es muy abierto, cosa que apunta claramente a una continuación, así que espero que en ese se resuelvan todas las dudas- Sin más, aquí esta la reseña de POD, un libro entretenido, diferente y de supervivencia, que recomiendo. 
¿Lo conocíais? ¿os ha parecido interesante? ¿no os ha gustado? decírmelo en  los comentarios y los leeré y también responderé. Saludos!

1 comentario:

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer