viernes, 6 de noviembre de 2015

El Trono de Jade

El Trono de Jade
Ficha Técnica:
Autor/a: Naomi Novik
Editorial: Alfaguara
Saga: Temerario #2
Páginas: 480
Isbn: 9788466321327
Precio: 8,54

Sinopsis:
El Capitán Will Laurence selló su destino al capturar de una fragata francesa el huevo de dragón imperial del que nacería Temerario. Juntos demostraron su valor combatiendo contra las fuerzas invasoras de Napoleón Bonaparte. Ahora china ha descubierto que el dragón está en manos británicas, y ha enviado a unos emisarios para recuperar el fantástico animal. Cuando Laurence se niegue a entregarlo, su desafío sólo tendrá dos salidas: la horca, o un arriesgado viaje junto a Temerario hasta el lejano Oriente... Comienza entonces un largo viaje sembrado de trampas, peligros e intrigas que sólo reforzarán la magnífica amistad que hay entre Will y Temerario.

Opinión Personal:
Recuerdo que este libro me lo leí justo después de acabar el primero de la saga (el dragon de su majestad, reseñado aquí también) ya que me dejo intrigado y pues hoy os traigo la reseña, la verdad es que de momento la saga me esta gustando bastante. Empecemos entonces.

El Trono de Jade es el segundo libro de la saga Temerario, acordaros de todo el mundo que nos presento Naomi Novik, un mundo muy real con personajes históricos pero con dragones de por medio, eso me gusto muchísimo y en esta saga la historia y la fantasía se llevan bien de la mano y esta segunda novela no es la excepción, en esta nueva novela nos presenta un mundo aún mas impresionante, aparecerá un imperio nuevo (los chinos) y a mi la cultura china me gusta muchísimo, así que que hayan aparecido los chinos en esta novela me ha encantado.

Como en el anterior libro, nuestros protagonistas se meterán en muchos líos (intrigas, batallas...) y deberán luchar codo con codo por ellos y por su vínculo.  No se si os acordáis que el primer libro fue un poco introductorio, para ir conociendo a los personajes de todo el mundo fantástico que ha creado Naomi pero en este libro cambia todo, ahora va más rápido a la acción y la autora hace que tus emociones hacia los personajes varíen del amor al odio o viceversa.

La mayor parte del libro se centra en el viaje en barco hasta china, lleno de peligros y males por todos lados y a veces si se hace un poco denso y pesado, pero en la mayoría de los casos la acción es frenética, rápida y emocionante (lo que creo es que este libro se ha echo un poco monótono) las batallas están muy bien echas  y te vas a estar mordiendo las uñas de los nervios.

Lo que esta autora ha podido demostrarnos a los que hemos leido sus libros es que sabe como escribir, sabe como mantener el ritmo del libro y enganchar (aunque como he dicho antes, en momentos puntuales se te hace un poquito pesado) al lector. Me encanta el mundo que ha creado Naomi para sus lectores y demuestra que tiene mucha, mucha imaginación. Para acabar decir que el libro esta muy muy bien, te va a gustar mucho y lo vas a disfrutar.

Puntuación:

12 comentarios:

  1. Se not que lo has disfrutado mucho, pero en esta ocasión no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo he disfrutado bastante jajajja gracias por pasarte por aquí. Saludos!

      Eliminar
  2. Pues me lo salto de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias por pasarte, te lo recomiendo de todas formas. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios!, me ha gustado tu critica literaria pero me lo apunto para luego! me quedo por aquí, ¡muy buen trabajo! te invito a que te pases por mi blog :D http://here-my-demons-hide.blogspot.com/
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, te recomiendo el libro, ahorita me paso por tu blog, Saludos!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Aprovecho esta entrada para informar de la entrada del blog a la Iniciativa Cadena de Comentarios.
    He mandado un mail informando de las reglas a seguir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aceptarme en la iniciativa. Saludos y besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, se nota, jejeje Aunque ahora mismo tengo un montón de lecturas pendientes pero me apunto la saga para leerlos más adelante.
    Una reseña genial.

    Por cierto, vengo de la iniciativa CDC y ya me quedo por aquí siguiéndote ;)
    Te invito a que pases por el mío y si te gusta te quedes <3
    http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/

    Besos, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aqui, buena iniciativa CDC, ahora me paso por tu blog. Saludos! ^^

      Eliminar
  6. Hola! La portada me ha llamado muchísimo la atención, qué bonita!

    Lo añado a mi lista porque parece muy entretenido e interesante ^^ Gracias por la reseña!

    Me quedo por tu blog y te invito a pasar por el mío n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! me alegro de que te haya parecido interesante, espero que le des una oportunidad ^^. Ahora mismito me paso por tu blog. Saludos y besos!

      Eliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer