lunes, 16 de noviembre de 2015

Memorias de Idhún

Memorias de Idhún I: La Resistencia
Ficha Técnica:
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: SM
Saga: Memorias de Idhún
Páginas: 556
Isbn: 9788467502695
Precio: 20,95

Sinopsis:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Asrhan a la tierra, no se lo va a permitir.

Opinión Personal:
Aiiiis, Memorias de Idhún, quien no conoce o ha odio hablar nunca del buque insignia de nuestra escritora española favorita? bien, seguramente os preguntareis porque he tardado tanto en hacer la reseña de una de las sagas literarias mas conocidas aquí, la respuesta es bien sencilla, no quería empezar la saga porque sabia que tarde o temprano la acabaría de leer, y bueno... me sentía mal, pero hasta que he decidido empezarla y bueno... Laura Gallego es mi escritora favorita sin dudas, hay cientos de reseñas, cientos de opiniones de esta saga y todas son muy muy positivas, la saga ha estado mucho tiempo top ventas y la verdad es que lo vale. Empecemos la reseña.

La historia empieza con Jack, un pobre adolescente que presencia en primera persona como sus padres son asesinados, pese a este terrible acontecimiento y estar al borde de morir, Jack es rescatado por un brujo y un guerrero que lo llevan a la Resistencia. Un sitio totalmente desconocido, un mundo inexplorado para ellos, nunca habían oído hablar de el y menos habían estado en el, estaban en Idhún. En esta primera novela, son dos los personajes que han nacido en la tierra, Jack y Victoria, una chica con apariencia normal pero una experta maga que decide unirse a la resistencia, para defender Idhún y a los suyos de Kirtah, asesino del rey de los Sheks, malvados seres que controlan el mundo de Idhún con torturas, dolor y sufrimiento. Pero la clave no son los de la Resistencia, si no que la clave para salvar su mundo esta a manos de un unicornio y un dragón, los últimos de su especie, los únicos para poder salvar Idhún.

Los personajes me han gustado mucho, en mi opinión Laura ha acertado y mucho con estos personajes, Victoria como he dicho aparenta una chica normal, tímida y débil, pero a lo largo de la novela pega una evolución brutal y se convierte en un personaje esencial en la saga junto a Jack, un chico inteligente, fuerte y muy amable. El personaje que mas me ha gustado es Kirtash, el malo, el más frió, aunque iremos descubriendo a lo largo de las páginas que en el fondo tiene sentimientos. Alsan y Shail (el guerrero y el mago que salvan a Jack), los fundadores de la Resistencia también me han gustado aunque en mi opinión les hubiera dado un poquito más de protagonismo.

En esta novela también tiene amor, si, amor, que novela juvenil no tiene? no es que me convenzan mucho las novelas que hay amor, pero como hoy en día 8 de cada 10 hay amor pues me tengo que acostumbrar, el amor de esta historia no es muy pastoso y se va complicando a lo largo de la historia ya que se forma un triangulo amoroso muy fuerte.

Aunque la primera parte del libro sea la mas introductoria y pesada, a mi no se me ha echo pesada en ningún momento, estaba pendiente de todo detalle, de todo personaje para así poder disfrutar aún más de la novela y la segunda mitad ya es un descontrol, plagadas de aventuras con un ritmo espectacularmente ágil y estarás enganchado a sus hojas todo el rato.

Nada más, ya tenia ganas de empezar con esta saga y muy ansioso por leer los otros libros de la saga, un libro muy bueno, con una primera parte introductoria pero para nada aburrida (a lo mejor en algún momento puntual si se te hace un poooquito pesado, pero nada grave), recomendada a todos los que le guste la lectura. Saludos y besitos!

Puntuación:

32 comentarios:

  1. ¡Hola Pol! Bueno en primer lugar he de decir que Laura Gallego es una pedazo de escritora de los pies a la cabeza y aunque Memorias de Idhún no es mi libro favorito escrito por ella, marcó un antes y un después en mi experiencia como lectora. Coincido contigo en que esta primera parte hace de introducción y en comparación con las otras dos es la "menos entretenida". Kirtash también es mi personaje favorito, y sobre lo que dices de Shail y Alsan, bueno creo que quizá me hubiera gustado saber un poco más sobre ellos, como dices tú. A pesar de que es una saga que me encanta, yo tampoco he hecho reseña de ella en mi blog, un poco debido a lo mismo que tú... me da penita :') Pero no tardaré mucho, además tengo planeada una segunda lectura de toda la saga que espero poder hacer pronto.
    Pff bueno se nota que me gusta este libro porque me he enrollado como una persiana en este comentario. Me ha hecho mucha ilusión leer tu reseña, de verdad. Muchas gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, lo más importante y se me olvidaba. Aunque ya seguía tu blog todavía no me he presentado oficialmente. Creo. Soy Ana, administradora del blog Las 1000 Vidas de un Lector y participante de la iniciativa de Cadena de Comentarios. ¡Encantada! <3

      Eliminar
    2. a mi memorias de Idhún me parece una saga muy buena, y laura gallego me parece una escritora espectacular, pero a mi tampoco es la saga que más me ha gustado. La saga de Laura Gallego que más me impactó y el que hizo de mi tener esta afición (leer) fue Alas Negras y Alas de fuego. Esos dos libros me chocaron y fue un antes y un después en mis lecturas. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola. Me paso mas o menos como a ti. Yo compré este libro cuando salio publicado pero tarde ....10 años en terminarlo porque no me terminaba de llamar. Sin embargo, cuando lo acabe, me alegre mucho porque no era lo que yo esperaba, y aunque hay momentos que no me gustaron tanto, como el triangulo amoroso y lo pastel que a veces se pone Laura, debo reconocer que me gusto muchisimo el libro y se que seguire la historia aunque no se cuando.
    Me alegro que, como yo, le hayas dado una oportunidad al libro y que te haya gustado. Ha sido una gran reseña.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que hay algunos momentos que se te puede hacer un poco tedioso y pesado, pero son momentos muy puntuales y que sin duda son remediados por la pluma de la autora. Muchas gracias por pasarte. Saludos!

      Eliminar
  3. Me quede prendada de Luara Gallego y DONDE LOS ARBOLES CANTAN, estoy lista para seguir esta recomendación.
    Vengo de CDC. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la recomiendo, disfrutaras muchísimo y te va a gustar. Espero que le des una oportunidad. Saludos!

      Eliminar
  4. Es una saga que tengo pendiente desde hace mucho. Y me has dado un empujoncito, viendo cómo has disfrutado con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya servido para que te ayude a decidir si leerlo o no y sobre todo muchas gracias por pasarte por aqui. Besitos!

      Eliminar
  5. Hola
    Está saga aún no la he leído aunque la tengo en pendientes, ya que me gusta mucho está autora.
    Soy Isa y vengo de la iniciativa cadena de comentarios.

    Besos y nos leemos ^^
    Flechazo Literario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas un pequeño hueco, por favor dale una oportunidad a esta saga. Te va a encantar y la vas a disfrutar mucho. Saludos y besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Pol!
    Me encanta Laura Gallego, es una escritora genial. Esta trilogía me encantó, mi personaje favorito también es Kirtash, frío e implacable, pero que demuestra que tiene su corazoncito. Verás que el amor no te resultará un problema, no es nada empalagoso, de hecho en este aspecto la trama es llevada de manera muy distinta a lo que estamos acostumbrados, sobre todo al final ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me gusta que el amor no sea nada empalagoso jaja ya que no trago las que son pastosas para nada! me alegro que te hayas pasado por aquí. Saludos y besos! ya tengo ganas de leerme la continuación

      Eliminar
  7. Esta saga me la leó cuando iba a bachillerato, justo cuando salió. Qué de tiempo hace ya, madre mia! xD gracias a él descubrí a Laura Gallego y se convirtió en una de mis autoras favoritas :3

    El libro me gustó mucho, aunque para mi el mejor de la saga es Tríada. Mi personaje favorito también es Kirtash y me gusta mucho como evoluciona. Aunque también me encanta el personaje de Shail :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora estoy yo en bachillerato y me lo acabo de leer jajajaj. Es muy buena novela, Laura hace magia en todo su esplendor y hace que disfrutas al máximo sus escritos. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Parece mentira, debo ser la única por estos lares, pero no leí nunca nada de Laura Gallego >.<'
    Todo el mundo habla muy bien de su forma de escribir y de la mayoría de sus libros, aunque de algunos oí todo tipo de opiniones, pero yo aún no tuve la oportunidad de leer algo suyo...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que leerte algún libro suyo, es obligatorio antes de morir jajajaj, no hay un libro malo en esta autora, todos son muy buenos así que te recomiendo leer alguna novela suya. Sin dudarlo jajaja. Saludos! besitos!

      Eliminar
  9. Hola!
    La verdad es que me encantó este libro :D Estoy
    deseando continuar con la trilogía.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora me paso por el tuyo. Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Bienvenido a la cadena de comentarios ^^ hace bastante que quiero leer estos libros, a ver si me animo pronto.
    Un beso, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo, es muy recomendable y te lo recomiendo. Gracias por pasarte! Saludos!

      Eliminar
  11. Hola, yo no conocía estos libros. No leo fantástica. Me alegra que te guste y disfrute de este genero, en especial del libro en cuestión.
    Bienvenida a la iniciativa de cadena de comentario. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a cada persona le gustan unos estilos de novelas completamente distintos, aunque te animo a leer esta saga, no te va a decepcionar. Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me encantan estos libros, fueron los que me metieron en el mundo de la literatura y siempre les tendré un cariño especial. El tercero decae un poco, pero el primero y el segundo son los dos geniales.

    Me quedo por tu blog, vengo de Cadena de comentarios.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga maravillosa sin duda alguna, laura hace magia en cada una de sus novelas y normal que sea el referente de muchos escritores que están empezando. Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Buenas! Formo parte de la iniciativa ''cadena de comentarios'', me gusta mucho tu blog! Ya te estoy siguiendo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado el blog, el tuyo también es muy bonito y también me he echo seguidor. Saludos!

      Eliminar
  14. HOla!!!

    Gracias por la reseña ^^ No he leído nada de esta autora, aunque me gustaría estrenarme y creo que esta trilogía es una buena opción ya que mucha gente dice que son geniales como tú. Me alegro que lo disfrutaras.

    Besicos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te animo a que empieces a leer novelas de esta autora, si te gusta este género, te va a encantar, estoy 100% seguro. Saludos y besos!

      Eliminar
  15. Hola Pol!!
    Pues yo todavía no me he animado a leer nada de esta autora, no sé por qué, la verdad. A ver si me animo y leo algo de ella :D
    Besos, feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo no me animo a leer memorias de idhun aunque me lo han recomendado mucho y por lo visto a ti te encanta^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer esta saga ya que la autora me llama un montón.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ojala te puedas pasar por el mío.
    Un beso :D
    milyunaemocionesmarujas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer