domingo, 24 de julio de 2016

La Huésped

                                    

                     La Huésped

Ficha Técnica:
Autor/a: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de Letras
Saga: The Host #1
Páginas: 760
Isbn: 9788483650448

Sinopsis:
Un Enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero...
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de  un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vividos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama - Jared, un humano que sigue viviendo oculto- Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar el hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Opinión Personal:
Había escuchado hablar de este libro muchísimo, y había leído muy buenas críticas para esta novela, así que me animé y fui a la librería para cogerlo, y la verdad ha valido la pena. Me gusta la portada, creo que es una parte que debo comentar, es una portada sencilla, pero que te logra atrapar y fijarte en el y no sabes muy bien por que (a mi me atrapó la mirada de la cara que esta en la portada) 

Empezamos la novela en que la tierra ha sido invadido por una especie extraterrestre llamada Almas. Las Almas, son un tipo de parásito que depende de otros cuerpos externos para poder subsistir y sobrevivir y que viaja de planeta en planeta buscando nuevos huéspedes a los que sucumbir. Pero estos extraterrestres no son como la mayoría de los extraterrestres de las novelas por el estilo, estos extraterrestres, son amables, pacíficos que vienen en son de paz y sin querer hacer daño a nadie que para vivir necesitan a otros cuerpos.

Cuando llegan a la tierra, se asombran por la preciosidad de la misma y se sorprenden mucho lo mal aprovechada, descuidada y sobre explotada que esta. Consideran a los humanos unos seres súper crueles que no merecen disfrutar las maravillas de la Tierra, y las almas empiezan a tomar sus cuerpos para hacer de la tierra un mundo de paz, prosperidad y bondad.

Así nos presenta las primeras páginas esta novela, un mundo invadido casi por completo por las almas y los pocos humanos que quedan, están formando la llamada "resistencia" para combatir estos seres de otro planeta.
Nuestra protagonista se llama Melanie Stryder y por desgracia cae en una trampa provocada por los extraterrestres y un alma entrará en su organismo con el objetivo de controlar su cuerpo y descubrir donde se encuentra la llamada Resistencia. Pero nuestra protagonista tiene una fuerza de voluntad muy fuerte con lo que no podrá controlar el cuerpo de Melanie.

Después de este breve resumen, hablemos un poco de como esta escrita esta novela, está escrita en primera persona desde dos puntos de vista diferentes: Wanderer (el alma) y Melanie. Me ha gustado como la autora ha diferenciado los personajes teniendo en cuenta que los dos comparten el mismo cuerpo. Wanderer es amable, compasivo y que siempre piensa en los demás (es como un credo para las almas) en cambio Melanie es una chica atrevida, muy fuerte y valiente. Como he dicho antes, los personajes están muy diferenciados y bien definidos con sus historias propias. También entran en escena Jeb, 
Jared, Ian y Jamie lo que no hablaré mucho de ellos por no hacer spoiler.
Es una novela que se lee rápido, de echo se lee bastante rápido,  aunque si que es verdad que le falta acción a esta novela, de echo hay bastante poca pero que en pocos momentos te llegas a aburrir, eso si, hay algunos momentos. Así que me parece una buena novela pero que le falta acción, veremos si en la siguiente entrega, mejoran este problema. Saludos!

Puntuación:

9 comentarios:

  1. Hola
    Yo solo vi la película, me gustó, pero creo que no leería el libro... Más que nada, porque me da pereza (suele pasar cuando veo la película antes de leer el libro) y además, tengo muchos pendintes que esperan por mi XD
    Por cierto, soy Daiana del blog "Besos de tinta y Corazones de papel" y vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! suele pasar que si ves la película o la serie, te da pereza leer el libro porque ya no tiene gracia jajaja. Yo también tengo muchisimos pendientes, que buen lector no tiene una lista casi rondando lo infinito con libros que le gustaria leer jajajaja que buena es la lectura!. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! debo decir que el libro me gusta más que la película y eso que la peli me gusta bastante.
    Yo he visto ya varias portadas. :)
    "Siguiente" significa que aun estamos esperando... desde hace mucho tiempo... esperemos que realmente siga.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,
    Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la película no la he visto la verdad, pero me gustaría verla pronto. Muchas gracias por pasarte ^^. Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Pol! Lo único que he leído de esta autora es, por supuesto, la saga Crepúsculo y sin embargo también he oído hablar muy bien de esta novela. La trama me parece interesante aunque hay algo que siempre me ha echado algo para atrás. Sin embargo, tu reseña me ha convencido, intentaré hacerme con él y leerlo en un futuro.
    Te lo he comentado en la respuesta a tu comentario en mi blog pero no estoy segura de que te llegue notificación para que peudas leerlo así que aprovecho y te lo escribo aquí, que seguro que lo leerás más probablemente. Justo cuando lo he visto, tras publicar la entrada, he caído en la cuenta de que podría haberte nominado y ¡hubiera sido genial! Así que si te apetece o te interesa, puedo incluirte :) Sólo si quieres jaja sólo tienes que decírmelo y ya. Perdona pero se me había olvidado por completo, de hecho creo que incluso blogger había dejado de seguir tu blog y no entiendo por qué :'( Bueno, lo siento y lo dicho.

    Un beso!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! por supuesto que me encantaria ser nominado! jajaja sería un placer enorme! A mi también me pasa que me deja de seguir blogs y no tengo ni idea de porque, pero vuelvo a entrar y se soluciona! Te recomiendo leerte este libro, creo que te va a gustar ^^. Saludos y besos!

      Eliminar
    2. Pues te incluyo ahora mismo en la entrada :) Sí, creo que ahora ya te sigo y todo vuelve a ser normal jajaj aunque estaré atenta por si vuelve a ocurrir... Y por supuesto, me apunto tu recomendación, me ha parecido verlo por la biblioteca de donde vivo así que en cuanto tenga un huequillo me acercaré a por él, muchas gracias Pol.

      Un besooo!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Yo vi la peli pero no he leído el libro. Lo leeré cuando salga (si sale algún día) el segundo, porque a este paso...
    ¡Un besazooooo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está tardano en salir el segundo la verdad esque si, eos me recuerda a nuestro amigo George R.R. Martin y su saga jajaja gracias por pasarte!

      Eliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer