jueves, 28 de julio de 2016

Premio Best Blog

Hola a todos! hoy os traigo una entrada que me ha hecho mucha ilusión, se trata de un premio que nos ha dado Ana de las 1000 vidas de un lector no olvideis en pasarse por su blog porque vale muchísimo la pena, os lo digo yo ^^.

En que consiste este premio? Bueno este premio tiene 3 fases, la primera tienes que decir 11 cosas sobre ti para que te conozcan más, la segunda fase tienes que contestar las preguntas que ha echo el blog que te ha nomindado, en mi caso Ana. Y para acabar, tienes que nominar a otros blogs de menos de 200 seguidores para fomentar las visitas a blogs más pequeñitos, cosa que me parece una idea brillante.


11 Cosas Sobre Mi

1. Me llamo Pol, vivo en españa y tengo 17 años.
2. Voy a estudiar Segundo de Bachillerato el curso que viene.
3. Tengo familia Francesa, Italiana, Filipina y por supuesto Española.
4. Me encanta hacer deporte, Soy portero de futbol sala y salgo a correr cada 2-3 días.
5. Mi Música favorita es el techno house y la makina (se escribe on k, algo raro).
6. Nunca me ha gustado escribir, y nunca he querido escribir un libro.
7. Soy muy pero que muy desordenado, aunque no me gusta que me toquen mis cosas sagradas.
8. Tengo alergía al pelo de gato.
9. De pequeño tenia un hamster llamado Fiti (nombre de un personaje de una serie popular en España llamada los Serrano).
10. No me gustan las novelas Románticas, pero en realidad, me gusta ser Romántico, detallista y cariñoso.
11. Siempre que me compro un libro nuevo, no puedo evitar olerlo por el interior,Son costumbres mias xD.


Preguntas de Ana

¿Cuál es el villano, ya sea de películas, libros y series, que más te llama la atención? Tengo muchos villanos que me llaman la atención y que me encantan su papel de villanos, pero si me tengo que quedar con uno, me quedo con Ramsey de Juego de Tronos, me encanta como personaje y como Villano, y me llamo mucho la atención su forma de expresarse y esa risa malvada que tiene.

¿Sueles darle oportunidades a los clásicos y libros relativamente antiguos o te limitas a leer "novedades"? Me gustaría ser de otra forma, pero con los libros clásicos y antiguos no puedo, no se porque pero no me llego a terminarlos, así que siempre me leo "novedades". Eso no significa que no tenga algo de cultura general y conozca grandes autores clásicos, los conozco el problema es que no llego a terminarme sus libros.

¿Cuál fue tu último libro que añadiste a la lista de deseos? Lo último que añadí a mi lista infinita e interminable de deseos es una triología, consta tres libros (enserio?):
El Castillo Ambulante
El Castillo en el Aire
La Casa de los mil Pasillos

¿Qué Opinas de la literatura Comercial? ¿Es para ti un fénomeno real o simplemente un género más? Sinceramente, creo que la literatura Comercial está muy sobreexplotada y no deja a verdaderas obras maestras, ser conocidas, aunque eso no significa que la Literatura Comercial sean libros malos ni mucho menos, todo libro tiene su esfuerzo y sus horas detrás, pero creo que se abusa demasiado.

Un libro en el que pasaste miedo, y no necesariamente porque ese fuera el objetivo de este. mmmm un libro en el que pasé miedo, no he leído novelas de terror, pero si he pasado miedo de que se muera algún personaje, por ejemplo Percy Jackson en su saga o en la saga Héroes del Olimpo, temía que se muriera Percy  o Annabeth.

¿Sueles emocionarte hasta el punto de llorar cuando lees? No, solamente he llorado una vez en toda mi vida al leer un libro, y se trata de Alas Negras de Laura Gallego García, ese final me hizo llorar, pero no he vuelto a llorar cuando leo, eso sí, me pones una película y a la mínima escena triste/emotiva ya se me cae la lagrimilla jajajaj

¿Con que autor y personaje te gustaría pasar una velada? Bueno velada, suena a amor, de autor cogería a Rick pero para ir a ver un partido de fútbol, nada de veladas, y personaje eso si, escojería a Annabeth para una buena velada jajajaj

¿Escribes? ¿Qué crees que impulsa a la gente a dar el salto de lector a escritor, aunque no sea de forma profesional? Debo ser el raro, pero no escribo ni me gusta escribir libros, y lo que debe impulsar a la gente supongo que es el estar tanto tiempo con los libros, pensar: ¿Porqué no puedo escribir yo también? 

Receta un libro para Ahogar las penas. Te recetaré una saga, La Saga Percy Jackson, te hará reir, pero no llorar, y es muy muy emocionante, la recomiendo 100%

¿Cuál es la lectura más extraña que has hecho en tu vida? Una novela que me leí hace algunos años, se trata de Ojos de Agua, no me acuerdo del autor,  pero me pareció super rara y no me gustó para nada, era de misterio o algo parecido.

¿Compras libros de segunda mano? No, tengo la manía de los libros que sean o nuevos o digitales, así que no suelo comprar libros de segunda mano, normalmente opto por la segunda opciñon, digitales, ya que tengo un espacio reducido y es más cómodo.

Mis Preguntas:

1.¿A parte de leer, que más te gusta hacer?
2.¿Película favorita en lo que llevamos de año? ¿Qué es lo que más te ha gustado? 
3.¿Libro favorito en lo que llevamos de año? ¿Qué es lo que más te ha gustado?
4. ¿Te gusta leer libros independientes, es decir, poco conocido o prefieres optar por más vendidos?
5.¿Cuándo nació esa pasión por la lectura?
6. Estas en una situación de riesgo, tienes 10 segundos para salvar tu vida y la de todo el mundo. ¿A qué personaje escogerias para ayudarte en estos 10 Segundos?
7.¿Qué libro ha marcado en ti, un antes y un después en tu forma de ver los libros?
8.¿Cuántas horas le dedicas a la lectura al día?
9.¿Cual es tu objetivo en tu blog?
10.¿Qué libro borrarías de tu mente para no volver a verlo/leerlo jamás?

Mis Nominados:



9 comentarios:

  1. Coincido contigo, nada como un libro nuevo, los de segunda mano no me gustan nada :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! ahora mismo visito tu blog ^^, un libro nuevo es mucho mejor jajajaj Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hooola, me han gustado muchos tus respuestas! Yo también tengo la saga de El Castillo Ambulante pendiente y tengo muchas ganas de leerla porque me han hablado genial de ella. También me apunto Percy Jackson aunque no es una saga que así de entrada me llame mucho la atención; sin embargo, nunca se sabe lo que se puede descubrir. Entiendo lo que dices sobre los clásicos, yo antes pensaba exactamente igual pero últimamente me estoy abriendo a este tipo de lecturas y cada vez me gustan casi tanto o más en muchos casos que la literatura comercial que se vende ahora :) Muchas gracias por hacer el tag Pol, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que leer percy Jackson si o si, te lo obligo como compañero blogger jajajajaj a mi me gustó muchísimo, bueno todos los libros de Rick Riordan me parecen buenísimos así que solo puedo recomendartelos jajaja. Supongo que en algún momento me pondré a leer grandes clásicos, solo hay que ponerse. Muchas gracias por pasarte Ana! Saludos y besos!

      Eliminar
  3. Pues yo los libros técnicamente los leo siempre de segunda mano porque son todos de mi hermana ;D Bueno, en serio. Digital, nuevo o de segunda mano, me gusta todo si se puede leer.
    Ah, y las sagas de Rick Riordan me encantan, aunque solo me he leído la de Los héroes del Olimpo y la de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. De momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad tienes algo de razón, mientras se pueda leer y este todo bien, da igual si es nuevo, viejo o digital. Te recomiendo mucho las sagas de Rick, yo estoy leyendo ahora mismo Magnus Chase y los dioses de Asgard y me gusta mucho. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Me ha resultado entretenido leerte. Ya te sigo, me pasaré seguido por aquí. Un beso, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar! ^^

      Eliminar
  5. Hola, Pol. Un poco tarde pero ya están la respuestas en mi blog. Muchas gracias por la nominación, me han gustado mucho tus respuestas. Espero te pases por mi blog y me digas que te parecen las mías. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer