jueves, 4 de agosto de 2016

El Sermón de Fuego

                                    
                             El Sermón de Fuego
Ficha Técnica:
Autor/a: Francesca Haig
Editorial: Minotauro
Saga: El Sermón de Fuego #1
Páginas; 416
Isbn: 9788445002582
Precio: 17,90€

Sinopsis:
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos siempre son gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa;el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gmelo muere, también lo hace el otro.

Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un timpo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vídente.

Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano. ¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Opinión Personal:
Primero tengo que decir que no conocía ni la saga ni la autora de esta, hasta hace bien poco que descubrí el libro, leí la sinopsis, vi la portada (es una portada muy buena la verdad) y pensé: este libro tiene que ser mio. Lo conseguí y lo dejé aparcado de tantas lecturas que tenia pendientes. Hasta que por fin le toco el turno a este libro, tenia muchas ganas y unas espectativas altísimas en este libro (tal vez demasiadas), no se han cumplido del todo, pero no es un mal libro.

Este libro, El Sermón de fuego, nos presenta un mundo muy distópico, un mundo futurista postapocalíptico en el que conviven dos espécies de humanos, los Alfas y los Omegas, y, estos, están enfrentados en una rivalidad que dura siglos. Los Alfas son perfectos físicamente hablando, en cambio, los omegas tienen algún tipo de deformidad que hace que sean menospreciados y odiados por los Alfas y obligados a vivir en asentamientos muy aislados. Si por los Alfas fuera, estos acabarian con los Omegas sin pensarselo, pero cuando un omega muere, también lo hace su hermano alfa, con lo que estan obligados a vivir alejados el uno al otro y respetarse, ya que podria conlleva el fin de los dos gemelos.

Así pues, nuestra protagonista es Cassandra, una Omega que vive encerrada durante años por su hermano Zach, y que este, se convierte en el líder del Consejo. Zach mantiene encerrada a su hermana para protegerse a si mismo, ya que detesta a su hermana, pero si ella recibe daño alguno, Zach también lo siente, así que mantiene a Cassandra en un cautiverio aislado para que no reciba daño. Aun así, Cassandra se escapa y se une a un asentamiento Omega, protegiendo su identidad por miedo a lo que le hagan si descubren quien es su hermano. En su escapatoria, nuestra protagonista conocera a kip, otro omega, y huirán juntos.

Hablemos de los personajes, Cassandra me ha gustado, me ha gustado su actitud y su fuerza, está dispuesta a conseguir todo lo que se proponga  y hará lo que sea para conseguirlo. Kip no me ha gustado nada, no pregunteis porque, no lo se ni yo.

En cambio, Zach me ha encantado, un personaje cruel, egocéntrico y frio, sinceramente perfecto. Desde pequeño podemos obsercar esa arrogancia y esa superioridad que siente al ser un Alfa y ese asco que siente por su hermana, me parece muy bueno y muy bien hecho.

La ambientación de todo este mundo me ha parecido muy buena y me ha parecido muy original la gran diferencia de estas dos clases sociales. Como los Alfas y los Omega conviven en una paz frágil pero que se odian profundamente. Cade destacar que este es el primer libro de una triología por lo cuál es muy introductorio, y se nota, tal vez demasiado en mi gusto personal. A ratos la lectura se te puede hacer pesada, sobre todo, las partes de diálogos, estas se hacen eternas e incluso te dan ganas de pasar varias páginas para no tener que leer todo el diálogo.

Aun así, opino que es un buen inicio de triología y que sin duda, seguiré leyendo. Una buena distopía que se aleja un poco de las demás, una gran ambientación y una gran historia que se ve afectada por información muy irrelevante, páginas que se hacen lentas de leer, y diálogos un poc aburridos.

Puntuación:


21 comentarios:

  1. Hola :)
    Lo he visto mucho, pero aunque de se ve interesante y te haya gustado, por el momento lo tendré que dejar pasar, demasiados pendientes xD
    Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo entiendo, hay un punto en que ves la cantidad de pendientes y te agobias jajajaj me ocurre a menudo pero no pasa nada. Saludos y besos!

      Eliminar
  2. Hola Pol! Me encanta la sinceridad que tienes en tu reseña, aunque no me va mucho este género lo leería solo por saber por qué te cea mal Kip jajaja Pues te devuelvo la visita y espero que sea el principio de una gran amistad.Ah! y te sigo por supuesto. :-) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por este comentario y por pasarte ^^ te recomiendo leerlo, a mi me gustó bastante, pero cada persona tiene sus gustos y no se puede pretender gustar todo. Saludos y besos!

      Eliminar
  3. Hola Pol! Me encanta la sinceridad que tienes en tu reseña, aunque no me va mucho este género lo leería solo por saber por qué te cea mal Kip jajaja Pues te devuelvo la visita y espero que sea el principio de una gran amistad.Ah! y te sigo por supuesto. :-) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por pasarte! ^^ estoy seguro que es el principio de una gran amistad. Saludos!

      Eliminar
  4. Holiiis
    Pues con este libro he tenido sentimientos encontrados...
    Lo leí con muchas ganas al principio y cierto es que me enganchó hasta el final...
    Pero hay partes que yo no hubiera puesto.

    Así que fue una decepción. No me leeré la continuación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, el libro te tiene bastante enganchado, pero si que hay momentos en que piensas que eso sobra, pero bueno, para mi sigue siendo un buen libro. Saludos y gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  5. Hola
    No soy de leer muchas distopias, pero las pocas que llevo me han gustado y por lo que leo en tu reseña, este libro también puede entrar a ese grupo.
    Me parece interesante eso, lo que nos propone, que haya dos razas, que son diferentes y se odian... Pero no pueden hacer nada, ya que si muere uno, muere su gemelo. Simplemente interesante.
    Me lo apunto, aunque voy a investigar si está en mi país o como conseguirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te lo hayas apuntado a la lista de pendientes, vale la pena, si te gustan las distopias creo que te va a gustar bastante. Saludos!

      Eliminar
  6. La verdad es que no me atraía nada de este libro, pero después de tu reseña puede que le dé una oportunidad ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si le das una oportunidad, creo que no te va a decepcionar, si que es verdad que hay partes algo tediosas, es un buen libro. Saludos y besos!

      Eliminar
  7. Hola¡¡ Esta saga la tengo pendiente pero la verdad es que no me animo a leerla. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te animo a leerla pero a cada uno le gusta un género o otro jajaja. Gracias por pasarte igualmente. Saludos y besos!

      Eliminar
  8. Hola! Me parece que tu blog está chulo , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasarte y seguirlo! ahora mismo me paso por tu blog. Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no conocía nada de este libro, pero me has despertado la curiosidad, así que veré si lo puedo conseguir.
    Muy lindo tu blog y me quedo por aquí.
    Un beso desde BooksFD y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola, bella
    Este libro lo tengo muy pendiente y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque me pica mucho la curiosidad. Muchas gracias por la reseña:))
    besos-cdc

    ResponderEliminar
  11. Buenas !! vengo de parte de la iniciativa blog asociados , me paso un poco de puntillas por tu blog pero espero pasarme mas tranquilamente otro día :) te dejo el enlace mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Vengo de parte de IBA, me ha encantado tu blog, ya te sigo. En breve te haré otra visita.
    Te invito a mi blog: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!:) Vengo de la iniciativa de Blos Asociados y ya te sigo. Te espero en mi blog "Diary of Max" https://eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer