sábado, 25 de febrero de 2017

Dioses y Guerreros

                                     
                         Dioses y Guerreros
Ficha Técnica:
Autor/a: Michelle Pever
Editorial: la Galera (Kimera)
Saga: Dioses y Guerreros #1?
Páginas: 335
isbn: 9788424643423
Precio: 16,10€

Sinopsis:
La historia empieza en las montañas de Grecia. Hilas, un chico de doce años que trabaja como pastor de cabras, tiene que huir de unos guerreros que lo buscan para matarlo. Su huida se convertirá en un viaje por mar; acompañado por Pirra, hija de la Suma Sacerdotisa. No tardarán en encontrarse en medio de la gran convulsión que viven los pueblos de este rincón del Mediterráneo y tendrán que luchar contra la tiranía con la ayuda de su único aliado y amigo: un delfín.

Opinión Personal:
Bueno, primero decir que este libro me lo leí en 2013, justo cuando abrí el blog y escribí una reseña de este libro, pero acababa de empezar y no sabía muy bien como reseñar y tal, así que lo he vuelto a leer y a volver a reseñar ya que la reseña anterior no estaba a la altura de una reseña decente, así que me lo he vuelto a leer como ya he dicho y aquí esta el resultado. Voy a seguir releyendo libros que haya reseñado cuando empecé con el blog para hacer una buena reseña.

Cuando lo compré por primera vez, me fije mucho en la portada,  por aquel entonces no conocía al autor pero al ver el libro y leer la sinopsis, me entró mucha curiosidad y decidi comprar el libro para leerlo. No me arrepiento de haberlo comprado. No es perfecto ni mucho menos pero es un buen libro.

La novela narra la historia de Hilas, un chico pobre de 12 años que se dedica a pastar cabras, no conoce a sus padres ni tampoco sabe donde ha nacido, pero si conoce a una persona, a su hermana. Pero Hila sy su hermana son perseguidos por un grupo llamado Los Cuervos que se dedican a assesinar a todos los marginales de esa tierra de Grecia llamada Laconia. Los Cuervos buscan a Hilas y a su Hermana para matarlos a sangre fría, pero por distintas circumstancias, Hilas se escapa de la ciudad perdiendo consigo a su hermana. En su huida conoce a Pirra, que es hija de la Suma Sacerdotisa, y se ven obligados a cooperar para sobrevivir en una tierra dura y cruel para vivir.

La temática del libro me parece muy buena, la mitología me fascina y si encima este libro trata sobre mitología y griega, pues todavía mejor. La historia está narrada en tercera persona, cosa que a mi me gusta, en el principio del libro, es acción pura y dura, mucho ritmo, mucho movimiento y muy poco descanso, pero a medida que avanza la historia, se va relajando un poco el tema, cosa que yo lo agradecí, no podía estar las más de 300 páginas en tension hombre, que no quiero morir tan joven de un ataque al corazón.  Es un libro introductorio a una saga, y evidentemente esto se nota a la hora de desarollar la historia, pero creo que la autora ha estado muy acertada en este aspecto.

El libro es ágil y se lee muy rápido, incluso en las partes más lentas se lee relativamente rapido, a lo mejor en algun punto suelto te puedes llegar a aburrir un poco, pero en puntos muy puntuales. El final es impresionante, muy muy bueno y que lo deja muy abierto para su continuación que espero leerla pronto. 

Puntuación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer