sábado, 11 de febrero de 2017

El Dueño de las Sombras

                                       
                      El Dueño de las Sombras
Ficha Técnica:
Autor/a: Care Santos
Editorial: Ediciones B
Saga: Eblus #1
Páginas: 432
Isbn: 9788466626941
Precio: 12,95€

Sinopsis:
Alguien observa a las hermans Albás desde la oscuridad. Sabe por qué desapareció Natalia Albás siendo una niña y por qué ha desaparecido su hermana Rebecca ahora que es ya una adolescente. Cuando Rebecca, dada por muerta, empieza a enviar mensajes amenazadores, se inicia una inquietante investigación para aclarar el misterio. ¿Por qué la familia Albás parece maldita? Envidias, culpas, anatemas... muchas podrían ser las causas, pero sólo una es la verdadera. Y la auténtica, terrorifica verdad, solamente la conoce El Dueño de las Sombras. Una novela fascinante que entreabre la puerta del más allá.

Opinión:
El Dueño de las sombras es un libro que tenia sin pena ni gloria en un armario, nunca lo leí, y el otro dia mirando por el armario lo encontré, el libro lo compré por el 2014-2015  así que decidí leerlo, una lectura que podriamos llamarlo irrelevante para mi, es un buen libro, pero que no será recordado para mi como uno de los mejores libros que he leído. Entretenido para pasar el rato. Cabe destacar que no había leído nada de la autora todavía.

Lo primero que hay de destacar es que está dividida en tres partes principales, la primera parte se centra en el principio de la historia y sobre todo la trama principal de esta, la segunda serían los flashes o historias del pasado que recuerdan la trágica y traumada historia de la familia y entender el por qué del presente. Y, finalmente, la tercera parte se centra en la vida de nuestro narrador, en este caso llamado Eblus, esta tercera parte va enlazando la historia. Sinceramente, no me ha gustado mucho este formato, si es verdad que no te pierdes ni te lias en ningun momento, pero a mi este estilo no me gusta mucho la verdad. Una cosa que tampoco me gusta demasiado es el cambio de primera y tercera persona, tampoco me ha convencido mucho.

Nuestros personajes principales son Eblus, Natalia y Rebecca. Eblus es un demonio, egosita siempre de mal humor y cabreado y muy muy egocéntrico, me ha gustado este personaje. Natalia es otra de los personajes principales, esta en cambio, no me ha gustado mucho no se sabe mucho de ella. Y por último pero no menos importante, Rebecca, este personaje me ha gustado bastante, pero me hubiera gustado que se profundizara más con este personaje.

La narración es un poco tosca, no mucho, pero si un poco, lo suficiente para que a ratos te aburras, si que es verdad que en los puntos donde engancha, esta novela engancha mucho, pero en mi opinión tiene demasiada parte tosca que se hace lenta pero hay que comprender que es un inicio de una triología y se tiene que tener en cuenta.

Una novela que pasa sin pena ni gloria, no está del todo mal, pero que no me acaba de convencer como esta escrita ni esos cambios presente, pasado y narrador. La historía, eso si, es muy profunda y llena de matizes, tal vez demasiados, ya que en ocasiones, se hace una lectura un pelín tosca.

Puntuación:

1 comentario:

  1. Hola,
    Te nomino a realizar un Book Tag que lo encontrarás en mi blog.
    Un saludo ^^
    https://littlecomelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer