domingo, 2 de julio de 2017

La Emperatriz de los Etéreos

                                         
                  La Emperatriz de los Etéreos
Ficha Técnica:
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Saga: -?
Páginas: 312
Isbn: 9788420472706
Precio: 14'20€

Sinopsis:
Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella.

Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul...donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

Cuando Aer desparece rumbo al Palacio de la Emperatriz, Bipa se ve obligada a ir tras él para devolverle a casa. Lleva consigo el Ópalo que le ha prestado Maga, la chamana de la tribu, un colgante que les protegerá del frío y repondrá sus fuerzas. Además , esneguida se sumará a su expedición Nevado, un silencioso gólem de nieve que la ayudará a afrontar los peligros. Durante su intensa búsqueda de Aer, Bipa se afirmará en su propia identidad, la única arma que posee frente la negación de la naturaleza, que solo conduce a la muerte.

Opinión Personal:
Estaba tan tranquilo con mi familia en un centro comercial famoso en España que se llama Fnac, yo miraba libros mientras que mi familia estaba viendo otras cosas, hasta que por casualidad me encontré con este libro, nada más ver su portada y ver quien lo habia escrito, me lo llevé. Esta escrito ni nada más ni nada menos que por Laura Gallego García, una de mis autoras favoritas y de las más famosas de este país, me han encantado todos sus libros y tenia que hacerme con este, así que me lo llevé y me lo empezé a leer el mismo dia. Aquí esta el resultado.

Laura nos presenta un mundo helado, completamente helado y frío, donde la gente tiene que subsistir como pueda en cuevas, una vida dura y rodeada de muerte, en que si sales al exterior, probablemente al dia siguiente estés muerto. Dentro de todo este mundo nos presenta a Bipa. Bipa es una chica adolescente que tiene una vida tranquila y pacífica en las cuevas, constantemente bombardeada por los que afirman que hay otra vida más allá de las cuevas, el hielo y el frio. Ha tenido que convivir con ña historia de la Emperatriz de los Etéreos y de lo maravillosa que es desde bien pequeña, pero ella no se lo cree, solo cree en lo que ve, y lo que ve es nieve, frío y cuevas. Bipa es la protagonista principal de esta historia evidentemente y me ha gustado como protagonista, su seguirdad, confianza y ambición es lo que la hace una gran protagonista.

Laura tambien incluye a su historia a otro personaje principal, se trata de Aer, un chico muy diferente y extraño a Bipa, Aer si cree en la Emperatriz, y sueña que, algún dia va a ir a su palacio, Aer me ha gustado también como personaje, muy cabezota que quiere conseguir a toda cosa su deseo de conocer a la Emperatriz.

Bipa y Aer estan en constantementente enfrentados debido a que comparten ideas muy opuestas, mientras que Bipa solo cree en las cuevas y el frio, Aer cree en la emperatriz y en su reino. Me ha gustado bastante el enfrentamiento que tienen constante aunque a mi parecer ha sido un poco precipitado. El principio de la historia se nota que es introductorio y que se hace una lectura mas lenta pero que remonta en poco tiempo.

La historia me ha parecido muy buena y original, de hecho no ha habido ninguna historia de Laura que no me haya gustado, Laura no decepciona en asboluto. Una historia casi impecable que peca un poco de ser al principio algo introductorio, pero eso no evita que te emociones en la historia, ya que sientes los sentimientos y las emociones de los personajes como si estubieras tu en la historia, yo he simpatizado mucho con los personajes.

Para acabar, solo puedo recomendar este libro, aunque en momentos muy puntuales de la novela sea un poco lento, el libro es muy bueno y entretenido donde simpatizas mucho con los personajes, donde el frío lo sientes por tu piel. Un libro que te puedes leer tranquilamente en una tarde. 

Puntuación:


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo. Dejo por aquí el enlace por si alguien quiere seguirme, siempre devuelvo el seguimiento.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer